Fuentes De Financiamiento

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
Introducción

Para la creación de una empresa necesitamos fondos y un presupuesto establecido anteriormente.

A la hora de empezar de cero es muy importante de donde saldrán estos fondos para iniciar con la empresa, bonos, prestamos, hipotecas entre otras son las formas de conseguir apoyo financiero, claro debemos de tomar en cuenta que para que alguien o alguna entidad confíe su dinero ennosotros y necesario establecer los intereses o beneficios que obtendrá la misma según el tipo de apoyo que brinde a la empresa. Es necesario ser realista y tener una visión clara de lo que queremos lograr, ya que de lo contrario nos encontraríamos con que la empresa no se desenvuelve como debería y por lo tanto solo tendríamos una deuda enorme que pagar.

En el siguiente trabajo establecemos lasdiferentes fuentes de financiamiento y en que consiste cada una, esto para dar una idea de por donde podemos buscar los fondos necesarios para crear una empresa.

Fuentes de Financiamiento
Financiar es el acto de dotar de dinero y de crédito a una empresa, organización o individuo, es decir, conseguir recursos y medios de pago para destinarlos a la adquisición de bienes y servicios,necesarios para el desarrollo de las correspondientes funciones.
Veamos a continuación cuáles son las principales fuentes de financiamiento a las cuáles podemos recurrir en búsqueda de aquél dinero o financiamiento que podríamos necesitar para seguir funcionando como empresa, o para invertir y hacerla crecer:
Familiares o amigos
La forma más simple de obtener financiamiento es pidiendo dineroprestado a familiares o amigos. Se suele usar esta fuente sólo cuando el dinero que se necesita es poco.
Bancos
La forma más común de obtener financiamiento es solicitando un préstamo en un banco.
Si el monto es elevado, lo usual es que pidan garantías, ya sea los bienes o activos de la empresa, o bienes personales.
Entidades financieras no bancarias
Algunas de ellas especializadas en pequeñasy medianas empresa, por lo que los requisitos suelen ser menores que los que pide un banco, pero el monto del préstamo que otorgan suele ser menor, suele ser otorgado por un menor tiempo, y suele tener un mayor costo o tasa de interés.
Empresas de leasing
Bancos o entidades financieras que brinden el producto de leasing, que consiste en un contrato mediante el cual solicitamos al banco oentidad financiera que adquieran la propiedad de un bien (por ejemplo, maquinaria o equipos), para que posteriormente nos lo arrienden y, una vez culminado un plazo establecido, tengamos la opción de comprarlo.
Empresas de factoring
Bancos o entidades financieras que brinden el producto del factoring, que consiste en un contrato mediante el cual le cedemos a un banco o entidad financiera losderechos de nuestras cuentas por cobrar, a cambio de que nos las abonen por anticipado (deduciendo los intereses o comisiones que el banco nos puede cobrar).
Financieras de consumo
Por ejemplo, aquellas que otorgan tarjetas de crédito. Esta fuente de financiamiento no está ligada a un negocio o empresa, pero es una fuente de la cual podemos obtener dinero para nuestra empresa.
Proveedores
Através de la obtención de un crédito comercial, por ejemplo, podemos conseguir que un proveedor nos provea de mercadería, materias primas o algún activo, y nos permita pagarlo en cuotas mensuales en lugar de tener que realizar un único pago en efectivo.
Emisión de acciones
Una fuente de financiamiento consiste en la venta de acciones, que consisten en títulos que le otorgan a quien las posea, elderecho de participar en la distribución de las utilidades de la empresa y en la distribución del capital social en caso se liquide ésta.
Emisión de bonos
Otra fuente de financiamiento consiste en la emisión de bonos, que son títulos de deuda que la empresa emite, y se compromete a pagar intereses periódicos y a devolver el valor de la deuda al vencimiento de un plazo determinado, a quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUENTES FINANCIAMIENTO
  • Fuentes de Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes de Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • fuentes de financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS