gastronomia ecologica y sostenible

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
GASTRONOMIA ECOLOGIA O SOSTENIBLE
1. TECNOLOGO EN GASTRONOMIA: Es un programa por el cual se creo para brindar turismo y la posibilidad de incorporar conocimientos y experiencias en el campo productivo de los alimentos.
2. BIOCOMERCIO: Es el conjunto de actividades de producción, recolección y comercialización de bienes y servicios.
3. MERCADOS VERDES: Es una medio de producción en cual suobjetivo es el sostenimiento y el aprovechamiento del medio ambiente.
Estos términos se relacionan entre si ya que cada uno tiene como factor común el aprovechamiento de los recursos naturales, en gastronomía los conceptos de biocomercio y mercados verdes son importantes para la producción y utilización adecuada de estos medios ambientales. Ademas de conocer cuales son los riegos que puede sucedersi no tratamos de manera digna este tipo de recursos.

2. ECOLOGIA: Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos).

DIVERSIDAD CULTURAL: Es el reflejo de la multiciplidad e interracion de las culturas, estas se caracteristizan por tener una variedad de lenguas,culturas,creencias yentre otras.

BIODIVERSIDAD: Se refiera a la cantidad de plantas,animales y otras forma de vida en el planeta, están varian de su tamanño, color y hasta aspectos.

La relación que tienen estos temas es que giran alrededor de los medios naturales disponibles que hay en el mundo, la ecología estudia la actividad que realizan estos seres vivos en un ecosistema, a su vez la Biodiversidad estacompuesta por una variedad de plantas y de animales que necesitan y depende de uno como el otro y por ultimo la diversidad cultural que resalta la cultura de un país o una ciudad.
3. El ecenario que yo elegiría para establecer mi restaurante seria en lo urbano, ya que en este tipo de ecosistema se presenta una gran variedad de culturas y un porcentaje alto de personas, también hay que tener en cuentaque cada vez las familia son mas pequeñas y la tendencia de comer afuera es mas común, la reducción del tiempo para alimentarse también influye a que las personas busque restaurantes con servicio rápido.
4. El centro comercial multicentro trae muchos impactos negativos en el medio ambiente, uno de ellos el aumentos de transito sobre el área o el lugar donde este ubicado donde produce unacontaminación auditiva, como estos centro comerciales tiene una planta esta produce también contaminación atmosférica como el aumento de muchos gases presentes en esta. Destruccion de sitios rurales o hasta parques ecologoicos,creación de carreteras y la perdida de especies.
5. Algunos productos sostenibles son:
Fruta – Al lavar una pieza de fruta no estamos eliminando todos los plaguicidas y si lapelamos se están perdiendo beneficios nutricionales. Las manzanas y nectarinas y melocotones son los alimentos más cargados de plaguicidas. Las fresas absorben gran cantidad de veneno y no se pueden pelar. En la alimentación de los niños es especialmente necesario buscar la etiqueta ecológica.
Hortalizas – Los pimientos, sean de la clase que sean, absorben como esponjas los pesticidas a través de sufina piel. Son propensos a la infestación por insectos, por lo que están sujetos a fuertes fumigaciones de insecticidas en las grandes granjas comerciales. Aunque se laven o pelen no se elimina su contaminación. Otras verduras que muestran un elevado nivel de residuos de plaguicidas son el apio, las judias verdes y los tomates. Según estudios, las tasas de plaguicidas en zanahorias y coliflor esconsiderable si su origen es no ecológico, por lo que son otros buenos candidatos para la compra ecológica.
Estos productos ayudan a una buen sostenimiento de nuestros recursos naturales y asi de esta manera ayudar a nuestras generaciones próximas.
6. Mi propuesta gastronómica seria:

Selección de la materia prima:
Utilizaria mas que todo frutas como el banano
Hortalizas
verduras
producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gastronomia Sostenible
  • Gastronomía Ecológica
  • Gastronomia Ecologica
  • Mercadeo Ecológico Sostenible Y Etico
  • Consumo sostenible y restauración ecológica
  • Ecolog A Y Desarrollo Sostenible
  • História del ecologismo y el desarrollo sostenible.
  • Bases ecologicas para un desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS