gdfd

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013










Primitivo Herrera Ramírez
Aarón Meza Ruiz
213256179
Grupo 2
Modulo 1
Técnico en enfermería semiescolarizada














































Vasos sanguíneos del riñón













CONSTA DE TRES ETAPASInfluencia del riñón en la presión arterial
Estudios epidemiológicos han puesto de manifiesto la elevada prevalencia de insuficiencia renal crónica (IRC) en pacientes hipertensos, sobre todo de edad avanzada, siendo continua la relación entre elevación de cifras tensiónales y pérdida de función renal. En un estudio transversal realizado en España se encontró una prevalencia dedisfunción renal del 12,3% en hipertensos esenciales, este valor es ligeramente inferior al hallado en otros estudios (MRFIT y HDFP), aunque las diferencias pueden explicarse por los diseños utilizados. En los ancianos, la HTA es la causa principal de insuficiencia renal terminal y en ellos se dan, además, con mayor frecuencia otros factores de riesgo cardiovascular (FRCV) o la coexistencia deenfermedades crónicas, lo que conduce a la polimedicación de estos pacientes. La disminución de la función renal debe ser tenida en cuenta a la hora de tomar decisiones terapéuticas en estos pacientes.












































LOCALIZACION






URETRA ESTRUCTURAFUNCION






CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE LA ORINA

Aspecto: clara o límpida. Puede tornarse turbia por la precipitación de partículas.
a) Fosfatos amorfos en orinas alcalinas.
b) Uratos amorfos en orinas ácidas.

Color: El color de la orina varía según su concentración.
Normal amarillo o ámbar. Existen muchos factores y constituyentes que pueden alterar el color normal de la orina.Olor: La orina tiene un olor característico al cabo de un tiempo la descomposición de la urea genera un olor amoniacal

Espuma: La orina normal agitada levemente produce cierta cantidad de espuma.

Volumen: Depende de la cantidad de agua excretada por los riñones. La diuresis normal de un adulto es promedio de 1500 ml de 24 h.




EQUILIBRIO HÍDRICO (líquidos y electrolitos)
El aguaes esencial para la vida y mantener la hidratación es importante para la salud física y mental. El cuerpo humano está constituido en gran medida por agua. El contenido de agua del organismo disminuye con la edad, desde un 75% en los bebés hasta un 60% en las personas adultas.
Balance de líquidos en los compartimientos de líquidos corporales; agua corporal total; volumen sanguíneo; espacioextracelular, etc. mantenido por procesos corporales que regulan la entrada y excreción de AGUA y electrolitos, sobre todo de sodio y potasio.


 Vías de ingreso y egreso de los líquidos en el organismo
El ingreso de líquidos en el organismo es extremadamente variable y debe igualarse cuidadosamente con unas pérdidas análogas de los mismos para evitar que aumente o disminuya el volumen total de loslíquidos corporales.
El Agua que ingresa al organismo procede de dos fuentes principales: La que ingresa como líquidos tal cual, o que forma parte de los alimentos sólidos.
La que es sintetizada en el organismo como resultado de la oxidación de los carbohidratos.
La primera representa unos 2100 mL/día que se suman a los líquidos corporales, y la segunda representa aproximadamente 200 mL/día. Conla suma de estas dos se obtiene un ingreso total de agua de aproximadamente 2300 mL/día. 
Las pérdidas diarias de líquidos corporales se dividen en cuatro grandes rubros:
Perdida Hídrica Insensible, la cual corresponde a aproximadamente 700 mL/día y consta de las pérdidas de líquidos a través de la piel por difusión (siendo muy diferente a los egresos hídricos debidos a la sudoración) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gdfd
  • GDFD
  • gdfd
  • dfear<gdfd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS