Generacion Espontanea, Cientificos

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016


Francisco Redi


Su nombre original es Francesco Redi. Nació el 18 de febrero de 1626 en Arezzo y murió el 1 de marzo de 1697 en la ciudad de Pisa en Italia. Fue un médico y biólogo que realizó grandes aportes para la ciencia de su época y que también se dedicó a la literatura.
Sus padres fueron Gregorio Redi, un médico florentino y Cecilia de Ghinei. Estudió filosofía y medicina, en laUniversidad de Pisa y formó parte la Academia de Cimento. Aprendió retórica en Roma junto a la familia Colonna y enseñó a algunos alumnos que trascenderían en el tiempo como Salvini y Marchetti.

Era un hombre religioso que promovió las ciencias y la lingüística de su tiempo. Como escritor fue capaz de crear escritos vivaces y muy claros a través de la carta como mensaje directo para sus expresiones. Suobra El Jorobado de Peretola, fue al mismo tiempo una obra literaria y una moraleja directa hacia la confianza en remedios mágicos para el alivio de los dolores y penas.

La vida de Francisco Redi, fue la de un personaje de conocimientos científicos y escrupulosos, al mismo tiempo que un alma bondadosa y sensible, que prevaleció en su sociedad contemporánea. También estudió el campo de latoxicología, estudiando los efectos de las víboras en el organismo humano.

La obra Observaciones Acerca de las Víboras de 1664, hizo un estudio bastante preciso de las especies de reptiles. Encontró que el veneno provenía las glándulas en donde se almacenaban en las víboras, en lugares cercanos a los colmillos con los que estas los inyectaban. Determinó claramente el nivel de influencia en el caudalsanguíneo y recomendó bloquear con un tabique la circulación para que el veneno no llegase al corazón.

La obra que reúne todos los compendios académicos de Redi fue Consultas Médicas. Esta fue publicada luego de su muerte en 1728 y fue una obra bastante adelantada a nivel académico para su época. En esta no solo habla de cuestiones médicas, sino que también aborda la descripción de situación ycostumbres culturales relacionadas con situaciones médicas. Es un postulado que favorece la observación de la naturaleza.






Su experimento

En una época en la que se creía tanto en la creación como en la generación espontánea, Francesco Redi era uno de los que dudaba de ella, por eso realizó el siguiente experimento:

Colocó un trozo de carne en tres jarras iguales:

La 1º la dejó abierta.


La2º la tapó con un corcho.



La 3º la dejó cubierta con un trozo de tela bien atada.




Después de unas semanas Redi observo que:

En la 1º jarra, la que estaba abierta, habían crecido larvas.


En la 2º jarra y en la 3°, su interior estaba podrido y olía mal, pero no había crecido ninguna larva.



Por lo tanto, la carne de los animales muertos no puede engendrar gusanos a menos que seandepositados en ella huevos de animales.

Redi pensó que la entrada de aire a los frascos cerrados podría haber influido en su experimento, por lo que llevó a cabo otro. Puso carne y pescado en un frasco cubierto con gasa o con un mosquitero; después de tiempo Redi se fijó y descubrió que las moscas o gusanos dejaban sus huevos no en el frasco sino en la gasa. Por eso la gente que creía en lageneración espontánea; creían que gracias a eso generaban vida.

Los resultados fueron exactamente los mismos que en el primer experimento. Aún con los resultados obtenidos y los de otros autores, la gente seguía creyendo en la generación espontánea, y Francesco Redi se vio obligado a admitir que en ciertas ocasiones sí se podía dar la generación espontánea. Su obra más importante, donde expuso losresultados de sus experiencias, la escribió en el año 1684.
Suya es la frase:
“Omne vivum ex ovum, ex vivo”
Que se traduce como:
“Todo lo vivo procede de un huevo y este de lo vivo”















Lazzaro Spallanzani

El naturalista italiano Lazzaro Spallanzani, nació en Escandiano el 12 de enero de 1729.
De niño se mostró muy inquieto. Investigaba y exploraba todo; y hacía experimentos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion espontanea
  • Generacion Espontanea
  • Generación espontánea
  • Generacion espontanea
  • Generacion Espontanea
  • Generacion Espontanea
  • generacion espontanea
  • generacion espontanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS