George

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Hola a todos ¿como andan?, espero que este post vaya aquí. La idea es hacerles llegar un pequeño curso para aprender las cosas básicas para poder operar una computadora. El curso les será entregadopor Módulos y dentro de cada uno de ellos, habrán diferentes lecciones. Al final de cada Módulo se propondrán ejercicios para que puedan aplicar sus conocimientos. 
Curso de Operador Windows eInternet

Módulo 1: "Ambiente de Windows"

1. Conceptos generales sobre informática
La informática es una herramienta indispensable que puede adaptarse fácilmente a distintos tipos de trabajos. Con lautilización de lenguajes informáticos se elaboran programas (conjunto de órdenes escritas en un determinado lenguaje informático), y a través de ellos, se logra establecer la comunicación con nuestroPC. Los programas de computación varían según la intención con la que fueron diseñados (comercial, investigación, educacional, etc). En computación se maneja el término HARDWARE para hacer referencia alos componentes físicos del computador y SOFTWARE, para los programas informáticos. 
1.1 Algunos componentes del HARDWARE
Se detallan a continuación algunos de los principales componentes delHardware de nuestro PC. Motherboard o Placa base Es el elemento principal de todo ordenador, en el que se ensamblan o conectan todos los dispositivos (microprocesador, memorias, discos duros, disqueteras,CD-ROM, etc). 

Microprocesador Es el cerebro del ordenador, un chip (tipo de componente electrónico), en cuyo interior existen miles de transistores. Suelen tener forma cuadrada o rectangular y seinstalan sobre un elemento llamado socket. 

Memorias Memoria principal o RAM (Memoria de Acceso Aleatorio), es donde el ordenador guarda temporalmente los datos que esta utilizando; su capacidad esexpresada generalmente en MB (Megabytes) 

Disco duro Es una unidad de almacenamiento de datos; el disco duro contiene los programas, archivos y el sistema operativo (windows, linux,etc). Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • George
  • George
  • george
  • George
  • George
  • George
  • George
  • GEORGE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS