Globalizacion

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Para comenzar este ensayo me gustaría hablar un poco de lo que es la globalización, esta se conoce como el proceso fundamental económico que consiste en la creciente interdependencia e integraciónde las distintas economías nacionales por la existencia de un único mercado mundial. Esta modalidad tiene muchos beneficios potenciales tales como: Mayor eficiencia, mejor aprovechamiento de losrecursos naturales y eliminación de las barreras de entrada del mercado laboral, financiero y de bienes y servicios. A su vez tiene riesgos relevantes como: Falta de control sobre los mercados y lasmultinacionales, Crecimiento de la riqueza desigual y mayor competitividad también en el mercado laboral.

La globalización tiene muchos efectos económicos como la apertura de los mercados de bienes yservicios a través de tratados facilita la capacidad de resolver necesidades que economías locales han sido incapaces de satisfacer.

La creciente Privatización de los sectores económicos, junto alauge de la empresa multinacional y el decaimiento de empresas y estado nacionales.

El aumento de la competencia incrementa la cantidad y calidad de los productos y por el otro amenaza lascondiciones de trabajo y la sobrexplotación del medio ambiente.

El acceso ir regulado de los países a los mercados internacionales, lo que por un lado facilita la venta de sus productos y la adquisición detecnologías y mercancías y promueve empleos y por el otro desprotege los de menor calibre económico y lleva al abandono de intentos organizados de promover progreso y justicia social.

A su vez enel ámbito también se ve afectado en el intercambio cultural que amenaza una pérdida en la integridad de las culturas o identidades nacionales de los países participantes versus la oportunidad dediversificar y enriquecer las costumbres.

La posibilidad del reflorecimiento de culturas regionales o folklóricas y valores individuales versus la homogenización producto de la masificación e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS