glosario contabilidad

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016


L









*Profesor (a): *Estudiante:
- Yudilis Vizcaya. - Marielba Nuñez.
- C.I:24.236.968


Semestre I






San Fernando, 25 de Enero de 2016.

*TÉRMINOS:

ABONAR: Sumar a la cuenta una determinada cantidad que incrementa el valor de la cuenta. (Según William Collins autor en thefreedictionary.com).

ACTIVO: Además de ser bienes o derechos que la empresa posee. Un activo puede convertirse en dinero u otro medio líquido equivalente. Es un sistema construido con bienes yservicios, con capacidades funcionales y operativas que se mantienen durante el desarrollo de cada actividad socio-económica específica. beneficios. Los activos de las empresas varían de acuerdo con la naturaleza de la actividad desarrollada. (Según la página debitoor.es no especifica autor).

ADEUDAR: Es anotar una cantidad en el debe de una cuenta bancaria, lo que significa una deuda directamente o unrecibo o cualquier otro concepto con el dinero existente en la cuenta. Es decir, contraer una deuda con un tercero. (Según Mario Cantalapiedra Arenas autor en expansión.com).

ASIENTO: Un asiento es una anotación en el libro de contabilidad que refleja los movimientos económicos de una persona o institución (empresa o negocio). Se realiza cada vez que la empresa contabiliza una entrada o salidacontable relacionada con la actividad que realiza. (Según la página debitoor.es no especifica autor).

BALANCE DE SITUACIÓN: El balance de situación (o balance general) en el mundo de contabilidad es el resumen de todas las posesiones (activos) y todas las deudas y el capital de una organización en un periodo de contable determinado. En sí, el balance es como una fotografía del patrimonio.
Juntocon la cuenta de pérdidas y ganancias, forma el parte más importante de las cuentas anuales. (Según Orlando Greco autor en Diccionario Contable y Comercial).

CAPITAL SOCIAL: Es el importe monetario de una persona o negocio, o el valor de los bienes que los socios de una sociedad (entendida esta como una empresa, conjunto de bienes, sea sociedad limitada, anónima, comanditaria o colectiva en susdiferentes versiones) le ceden a ésta sin derecho de devolución y que queda contabilizado en una partida contable del mismo nombre. En otras palabras, el capital social se constituye con los aportes iníciales de los socios, dinerarios o no dinerarios, para que la sociedad desarrolle los negocios que constituyen su objeto social. (Según Orlando Greco autor en Diccionario Contable y Comercial).CRÉDITO: El crédito es una operación financiera en la que se pone a nuestra disposición una cantidad de dinero hasta un límite especificado y durante un período de tiempo determinado. Podemos cancelar una parte (pago mínimo) o la totalidad de la deuda cuando creamos conveniente, con la consiguiente deducción en el pago de intereses.
Además, por permitirnos disponer de ese dinero debemos pagar a laentidad financiera unas comisiones, así como unos intereses de acuerdo a unas condiciones pactadas. (Según Orlando Greco autor en Diccionario Contable y Comercial).

CUENTA: Es un registro donde se anotan en forma clara, ordenada y comprensible los aumentos y las disminuciones que sufre un valor o concepto del activo, pasivo o capital contable, como consecuencia de las operaciones realizadas por laentidad. (Según Francisco Augusto Montás Ramírez autor en monografías.com).

CUENTA ACREEDORA: Esta siendo de Patrimonio se refieren a un ingreso. Una cuenta complementaria de activo o de pasivo puede invertir la lógica anterior, por ejemplo la Estimación para Cuentas Incobrables o de Inventarios Obsoletos o de Lento Movimiento que siendo cuentas de activo su naturaleza es acreedora.

Se podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario contabilidad
  • glosario de contabilidad
  • glosario contabilidad
  • glosario contabilidad
  • Glosario de contabilidad
  • Glosario De Contabilidad
  • GLOSARIO CONTABILIDAD
  • glosario de contabilida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS