Glosario Organizacion y Sistemas

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO
“FRANCISCO DE MIRANDA”
DIVISÍON ACADÉMICA – PNF-ADMINISTRACIÓN
SECCION A06-402
CATEDRA – ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS I MOD I


GLOSARIO DE TERMINOS




INTEGRANTES:
HYLMAR VIVAS C.I. 21070249
JEANCORTEZ C.I. 25368346


CARACAS – ENERO 2015
Letra A
Administración: es la conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización, resultándole algo imprescindible para su supervivencia y crecimiento.
Ambiente: Es todo lo que rodea a la organización, el contexto dentro del cual existe una organización o un sistema.
Autoridad: es el poder para imponer tareas y laresponsabilidad de obligarlas a que las realicen, significa tener el poder para tomar decisiones en una especialidad, en cualquier nivel.
Letra B
Burocracia: es la organización o estructura organizativa que es caracterizada por procedimientos explícitos y regularizados, división de responsabilidades y especialización del trabajo, jerarquía y relaciones impersonales.
Letra C
Control: es la evaluacióny medición de la ejecución de los planes.
Coordinar: Acto de intercambiar información entre las partes de un todo, actua vertical y horizontalmente para asegurar el rumbo armónico y sincronizado de todos los elementos que participan en el trabajo.
Letra D
Diagramación: Diagramar consiste en representar gráficamente, hechos, situaciones, movimientos, relaciones o fenómenos de todo tipo por mediode símbolos que clarifican las interrelaciones de diferentes factores y unidades administrativas, así como la relación causa-efecto que prevalece entre ellos.
Departamentalización: Fase del análisis administrativo que se ocupa de analizar y dividir el trabajo como un todo, estableciendo los niveles de especialización y complejidad de todas las partes o componentes del trabajo y dando figura alorganigrama.
Letra E
Estructura Organizacional: se refiere a la forma en que se dividen, agrupan y coordinan las actividades de la organización en cuanto a las relaciones entre los gerentes y los empleados, entre gerentes y gerentes y entre empleados y empleados. La organización puede ser de tres tipos: funcional, por productos o mercadotecnia y matricial.
Estrategia: es el conjunto reglas queaseguran una decisión óptima en cada momento. Una estrategia por lo general abarca los objetivos, las metas, los fines, la política y la programación de acciones de un todo organizacional o individual.
Letra F
Flujograma: consiste en representar gráficamente hechos, situaciones, movimientos o relaciones de todo tipo, por medio de símbolos. Es un diagrama que expresa gráficamente las distintasoperaciones que componen un procedimiento o parte de este, estableciendo su secuencia cronológica. Según su formato o propósito, puede contener información adicional sobre el método de ejecución de las operaciones, el itinerario de las personas, las formas, la distancia recorrida e tiempo empleado.
FODA: Técnica de valoración de potencialidades y riesgos organizacionales y personales, respecto a latoma de decisiones y al medio que afecta. Significa Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

Letra G
Gerencia de Proyectos: es la disciplina de organizar y administrar los recursos, de forma tal que un proyecto dado sea terminado completamente dentro de las restricciones de alcance, tiempo y coste planteados a su inicio. La gerencia de proyectos implica ejecutar una serie deactividades, que consumen recursos como tiempo, dinero, gente, materiales, energía, comunicación entre otros, para lograr unos objetivos pre-definidos.
Gerente: Son coordinadores y supervisan el trabajo de otras personas de tal forma que logren los objetivos de la organización. Los Empleados no administrativos trabajan directamente en una labor o tarea y no tienen a alguien que les reporte. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Sistemas
  • Glosario sistemica
  • GLOSARIO DE SISTEMAS
  • . ¿Qué es una organización? la organización como un sistema
  • Organizacion y sistema
  • Organización de sistemas
  • Organizacion Y Sistema
  • Organizacion De Un Sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS