Glosario relacionado con mantenimiento de edificios

Páginas: 9 (2220 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES

GLOSARIO DE TERMINOS Y DEFINICIONES RELACIONADOS CON EL MANTENIMIENTO Y LA REHABILITACION DE EDIFICIOS

ASIGNATURA: Mantenimiento y rehabilitación de edificios.

DOCENTE: MSc. Arq. Cristian Alejandro Guevara Chamorro

ELABORADO POR:
Julio Fletes Quintero
Martin E. Silva Treminio
Stephanie G. Lainez Lopez
DonaldRomero Salmeron

GRUPO: 5TN2-A

FECHA: 10 de Mayo 2011
GLOSARIO
1. Alcance de obras: el término de alcance de obras desde el punto de vista de construcción se puede definir como la distancia, tiempo y seguimiento que se espera obtener como resultado de un arduo trabajo para poder culminar una edificación.
2. Alteración física: es un cambio negativo que afecta las propiedades de losmateriales lo que hace que estos sufran una modificación en sus propiedades.
3. Asentamiento diferencial: es un movimiento o desplazamiento relativo de las diferentes partes de una estructura a causa de un asentamiento irregular de la misma.
4. Avaluó: es un documento que refleja los procesos de compra-venta, gastos, pagos que se efectúan en las diferentes etapas de una construcción o modificación deuna edificación.
5. Ciclo de vida: se define como las etapas o proceso de construcción que se origina mediante el análisis y Estrategias que se espera tomar para brindar una mejor calidad de la edificación.
6. Componente espacial: un componente espacial se define como los elementos y partes que poseen cada espacio o lugar que se proyecta en un edificio.
7. El componente estructural: serefiere a aquellas partes de un edificio que lo mantienen en pie, incluyendo cimientos, columnas, muros portantes, vigas y entrepisos, diseñados para transmitir cargas, a través de las vigas, columnas y cimientos hacia el suelo. La falla de uno de estos elementos puede generar serios problemas a la edificación, incluso su destrucción total.

8. Componente formal: un componente formal se puededefinir como una serie de elementos y partes Que cumple con las condiciones necesarias o con los requisitos establecidos para aplicarlos.
9. Conservación: la conservación una medida que determina la probabilidad o el estado por el que atraviesa un edificio.
10. Consolidación: La consolidación se define como la obtención o resultado de todos los procesos por el cual pasa toda construcción.
11.Controles y registro: El control y el registro dentro del mantenimiento de un edificio se define como un proceso mediante el cual se requiere tomar unas ciertas medidas para cerciorarse que si lo que ocurre concuerda con lo que supuestamente debiera ocurrir.
12. Corrosión: La corrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. esté seoriginada por una reacción electroquímica (oxidación), la velocidad a la que tiene lugar dependerá en alguna medida de la temperatura, de la salinidad del fluido en contacto con el metal y de las propiedades de los metales en cuestión.
13. Criterios de rehabilitación: se trata de tomar estrategias y acciones que cumplan con los requerimientos necesarios para que la edificación tenga una duración ypueda cumplir nuevamente con su función.
14. Criterios rectores de la rehabilitación: se puede definir como las posibles alternativas que pueden ser trabajadas para que la edificación tenga una duración y pueda cumplir nuevamente con su función.
15. Demolición: La demolición es lo contrario de construcción: el derribe de edificios y otras estructuras que presentan un estado critico y que nopueden ser modificadas para eso es necesario quitarlas o derribarlas.
16. Desprendimiento: El desprendimiento se origina cuando hay movimientos que causan una inestabilidad producidos por la pérdida del apoyo que las sustentaba.
17. Deterioro: Es el estado o daño progresivo, en mayor o menor grado, de las propiedades que se presentan en los materiales con el paso del tiempo.
18. Diagnostico:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de Mantenimiento y Rehabilitacion de edificios
  • Mantenimiento De Edificios
  • planes de mantenimiento y bitacoras de un edificio
  • Pago De Mantenimiento En Edificios Multifamiliares
  • Glosario gestión del mantenimiento
  • Glosario-Mantenimiento En La Industria
  • VARIABLES QUE INCIDEN EN LA CONSERVACION Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS.
  • Glosario De Términos Del Mantenimiento Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS