Glosario

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Estudios Juridicos.
Glosario.


Andrología
Ciencia que trata delos aspectos biológicos del hombre y de su comportamiento como miembro de una sociedad.
Es La ciencia y el arte de instruir y educar permanentemente al hombre, en cualquier período de su desarrollopsico-biológico y en función de su vida natural, ergológica y social.
Es la ciencia y el arte que estando inmersa en la Educación Permanente, se desarrolla a través de una praxis fundamentada en losprincipios de Participación y Horizontalidad.

Antropología
Es la referida a la educación, proceso de desarrollo y maduración del ser humano, en sus diferentes etapas.
Educación permanente.
Fasesde maduración del ser humano

Antropologia
Es en un comienzo el estudio de pueblos y culturas no occidentales (comunidades indígenas, sociedades primitivas, etc) lo que se denominó como “el otrocultural”.
Es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral.
Es una ciencia integradora que estudia al hombre en el marco de la sociedad y cultura a las que pertenece, y, almismo tiempo, como producto de éstas.

Aprendizaje
Es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, laexperiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una delas funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.
Son las experiencias, modifican a las personas. Los intercambios con el medio, modifican las conductas. Por lotanto, las conductas se darán en función de las experiencias del individuo con el medio. Dichos aprendizajes, permite cambios en la forma de pensar, de sentir, de percibir las cosas. Por lo tanto los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS