Glosario

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Glosario de Términos de Mercadeo
AGENTE DEL FABRICANTE. Intermediario que vende las líneas de productos relacionados pero no competitivos para varios fabricantes. Cuenta generalmente con unterritorio protegido y rara vez posee inventarios o toma el título de los bienes que vende.
BENEFICIO DEL PRODUCTO. Características del producto o servicio que son percibidas por el consumidor como unaventaja o ganancia actual.
CANAL DE DISTRIBUCIÓN. El camino seguido por el producto, a través de los intermediarios, desde el productor al consumidor final.
CELDAS. En mercadeo describe grupos deconsumidores, más pequeños que los nichos de mercado, que tienen necesidades muy estrechas, o combinaciones únicas de necesidades.
CICLO DE VIDA FAMILIAR. Descripción del proceso de formación y disoluciónde una familia. Comienza con la etapa de soltería, que procede a las etapas de pareja de recién casados sin niños, matrimonio joven con niños, matrimonio de edad media con hijos dependientes,matrimonio de edad mayor sin hijos en el hogar y sobrevivientes solos. Las personas responden a diferentes atractivos de ventas en las distintas etapas de la vida.
CIERRE DE VENTAS. Paso final de unasituación de ventas en la que el vendedor completa un pedido.
CUPÓN. Mecanismo de promoción de ventas que ofrece un incentivo de compras en la forma de una reducción de precio, cuando se presenta con elproducto estipulado en la caja de salida.
INTERMEDIARIO. Individuo o empresa que opera entre el productor y el consumidor, en el proceso comercial.
LOGÍSTICA: Concepto amplio aplicado a todas las fasesde distribución de los productos, incluyendo todos los eslabones de la cadena distribución, requeridos para hacer llegar el producto hasta el cliente final. La logística (término de origen militar) seencarga de optimizar fletes, asegurarse que los productos vayan bien transportados, calcular tiempos de espera y de descarga, manejo y control de almacenamiento. El objetivo final de la logística...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS