Guia De Algebra

Páginas: 11 (2706 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
[pic]
“ÁLGEBRA ELEMENTAL”

ANTECEDENTES:



La palabra álgebra proviene del nombre de un matemático árabe del siglo IX llamado Muhanmad Ibn Musá Aljwarizmi, quién escribió el primer tratado de esta disciplina.



También la palabra algoritmo designa a los procedimientos especificados paso a paso, proviene de este insigne matemático.



Entre los más antiguos testimonios gráficosde relaciones matemáticas que pueden considerarse expresiones algebraicas o ecuaciones, están las tablas de Ahmes, un papiro egipcio conocido Papiro de Rhind en honor al anticuario escocés de ese apellido que en el año 1858 lo compró a orillas del río Nilo y que se conserva en el museo británico de Londres, cuya antigüedad es superior a los 3.600 años. Contiene algunos teoremas detrigonometría plana, varios cálculos sobre medidas de cuerpos geométricos, una sección dedicada a las técnicas de medición de grano y ciertos problemas sobre las pirámides.



Los treinta y cinco siglos que nos separan del mencionado papiro, no han podido restar vigencia a la importancia del Algebra, cuyo objetivo se ha mantenido inalterado desde la época de los faraones; hacer posible la solución de unproblema matemático que tenga un elemento desconocido.



Muy bien pudiera considerarse al álgebra, como el idioma universal de la civilización. Constituye la base, sobre la que se apoya la alta matemática y es el lenguaje, en que se expresan las ciencias y técnicas modernas.



























Sabías que:

Platón fundó y dirigió en Atenas su propiaescuela Academia . Sobre la puerta de entrada de su cátedra los estudiantes leían la siguiente inscripción; “Que nadie que no sepa geometría traspase mis puertas”







ALGEBRA ELEMENTAL

Introducción:

Muy bien pudiera considerarse al álgebra, como el idioma universal de la civilización. Constituye la base sobre la que se apoya la alta matemática y es el lenguaje en que es expresanlas ciencias y técnicas modernas.

En las carreras técnicas y de Ingeniería es muy necesario el dominio de todas las operaciones algebraicas, pues te permitirán desarrollar problemas de difícil solución a partir de un planteamiento aritmético, resolverlo más fácilmente si se plantea en términos algebraicos.

El álgebra exige muchas horas de dedicación, antes de poder “hablar” con solturaeste idioma. Es necesario por tanto, adquirir ante todo, claridad de sus principios fundamentales y aplicaciones.

La siguiente guía de ejercicios, persigue como objetivo principal:

➢ Relacionar los conjuntos numéricos de dimensión uno.

Contiene los siguientes temas:
• Términos algebraicos
• Productos y cuocientes notables
• Factorización simple y compuesta
• Despeje de fórmulas
•Valoración de expresiones

Forma de usar el material:



□ Es muy conveniente que cuentes con las guías de ejercicios respectivas, al inicio de cada tema y las lleves a todas las clases contigo.


□ Haz el esfuerzo personal de desarrollar los ejercicios en forma sistemática. Puedes en la misma guía, ir desarrollando gran parte de ellos.


□ A medida que el profesor vaya entregandola información teórica en clase, es conveniente ir desarrollando en horario extra la guía de aprendizaje.


□ Busca la oportunidad de trabajar en grupo con tus compañeros y haz tu aporte.


□ Consulta a tu profesor por aquellas dudas, que surjan de tu estudio individual y grupal y llega a conclusiones.


□ Participa en las actividades que se te proponen.


ITEM Nº 1EJERCICIOS DE REDUCCION DE TERMINOS SEMEJANTES, OPERACIONES ENTRE EXPRESIONES ALGEBRAICAS, PROPUESTOS


1) Ordenar los polinomios siguientes, según el orden decreciente de sus exponentes:

a) [pic]=
b) [pic]=
c) [pic]=
d) [pic]=


Respuestas: a) [pic] b) [pic]

c)[pic] d) [pic]

2) Valorizar las siguientes expresiones algebraicas:

a)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guias algebra
  • guia de algebra
  • guía de álgebra
  • Guia De Algebra
  • Guia de algebra
  • Guia De Algebra
  • guia algebra
  • GUIA DE ALGEBRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS