Harina de coca

Páginas: 9 (2198 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
Productos elaborados Con harina de coca

Resumen


Utilizar la harina de coca en las muchísimas maneras de preparación; para dar a conocer y difundir su uso en la dieta común, ya que su alto valor nutreico que aporta la harina de coca es muy favorable para el fortalecimiento de las personas que lo consuman, para lo cual en el presente proyecto se presenta unaserie de recetas al alcance de todos.
La hoja de la coca se remota desde los tientos de nuestros antepasados considerando como una hoja sagrada utilizando como pago a la tierra o pacha mama también como hoja o planta medicinal hasta nuestros días.
La hoja de coca es utilizada hasta estos por la gente alto andina para el chacchado en su forma diaria para tener más vitalidad en sus trabajosforados de la tierra.
Por lo tanto en estos momentos los estudios realizados dan a conocer que la hoja de coca es una maravilla y está al alcance de todos

PROCESSED PRODUCTS
WITH COCA FLOUR

ABSTRACT

Use of coca flour in many ways preparation, to publicize and disseminate its use in common diet, as its high value it brings nutreico coca flour is very favorable for strengthening of people whouse it, which in this project presents a series of recipes to everyone.

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 DETERMINACION DEL PROBLEMA:

El planteamiento central del presente proyecto, se orienta al conocimiento de la falta de recursos económicos en nuestra ciudad, producida aún por la recesión que atraviesa el país, viendo niños con una alimentación y salud deficiente, y teniendo encuenta que en este tiempo en el que los productos naturales están ganando poco a poco el mercado nacional se puede aminorar aún más el costo de la harina de coca pudiendo elaborarlo en casa.
En segundo momento el proyecto se orienta en el siguiente cuestionamiento.
¿Se puede utilizar la harina de coca en la preparación de productos de consumo humano y aun mejor, reemplazar la harina tradicional?Pues, existe un gran desconocimiento sobre las reales propiedades y preparaciones que se pueden realizar con la harina de coca, y saber sobre todo lo muy saludable y agradable que son los productos preparado con la harina de coca.

1.2 OBJETIVOS:
OBJETIVO GENERAL:
Aprovechar las hojas de coca para obtener la harina como harina sustituyente de la harina tradicional.

OBJETIVOSESPECÍFICOS:
Demostrar lo fácil, económico y lo nutritivo que es elaborar la ya mencionada harina de coca.

1.3 JUSTIFICACIÓN:

El presente trabajo de investigación se desarrolla con la finalidad de amino rizar la economía familiar, aprovechar los recursos nutritivos de la Harina de Coca en la preparación de alimentos alimenticios y por ende reemplazar la harina tradicional, siendo su obtención fácil yeconómico en los hogares de Tacna y del Perú.

II. IMPORTANCIA:

Beneficiará a miles de personas de economía baja por lo bajo en costo de la elaboración de la harina de coca por su fácil y económico acceso y luego la utilización de esta es muy sencilla y práctica.

III. MARCO TEÓRICO

3.1 Antecedentes:

La utilización de las hojas de coca, acullicando, chacchando o mambeando, desde hacemás de 6000 años a.C, en el Perú Antiguo hasta el presente, con efectos nutritivos y medicinales, así como el uso de la harina de coca en la alimentación de las comunidades nativas de la Amazonía desde los siglos XV al siglo XX, constituyen antecedentes muy importantes para erradicar el hambre-malnutrición, en este siglo XXI.

Los Makús, del río Negro de Brasil, en este siglo XXI, sabemos quetienen amplios cultivos de coca, cuyas hojas son aprovechadas en la alimentación. Para esto pulverizan las hojas secas de coca con la ceniza de las hojas verdes del banano, que lo van mezclando hasta obtener un polvo muy fino, listo para el uso. El polvo es mezclado posteriormente con fariña o tapioca, en un plato que es consumido diariamente por los miembros de esta etnia.

En el Perú, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HARINA DE COCA
  • Extraccion De Harina De Coco
  • Abc De La Harina De Coca
  • La Harina
  • Harinas
  • Harina
  • Harinas
  • harinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS