Histograma

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Barcelona Estado Anzoátegui





Tabulación y Distribución. Histograma, Polígono de Frecuencia




Profesor: Bachilleres:
Pedro Beltrán Mata Karelin, CI: 22.922.290Noviembre, 2015
INDICE

Pág.
CONTENIDO………………………………………………………………….
1) Histograma (definición y ejemplo)…………………………………………………
2) Polígono de Frecuencia (definición y ejemplo)…………………………………
3) Tabulación y Distribución de Frecuencia (definición y ejemplo).
4) Distinguir las especificaciones técnicas de una tabulación y graficación estadística……………………………………………………………………………………
5) Selección del métodoestadístico más idóneo para el tratamiento de los datos…
6) Ordenar la distribución de frecuencia y las tablas de acuerdo con el tipo de datos y al propósito del estudio y operacionales………………………………………
CONCLUCIONES…………………………………………………………………….
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………











INTRODUCCION.

Las medidas experimentales están afectadas de cierta imprecisión en sus valores debido a lasimperfecciones del aparato de medida o a las limitaciones de nuestros sentidos en el caso de que sean ellos los que deben registrar la información. El valor de las magnitudes físicas se obtiene experimentalmente efectuando una medida; ésta puede ser directa sobre la magnitud en cuestión o indirecta, es decir, obtenida por medio de los valores medidos de otras magnitudes ligadas con la magnitud problemamediante una fórmula física. Así pues, resulta imposible llegar a conocer el valor exacto de ninguna magnitud, ya que los medios experimentales de comparación con el patrón correspondiente en las medidas directas vienen siempre afectados de imprecisiones inevitables. El problema es establecer los límites dentro de los cuales se encuentra dicho valor.










1. Histograma.

Es la representacióngráfica de estadísticas de diferentes tipos.
El histograma es siempre una representación en barras y por eso es importante no confundirlo con otro tipo de gráficos como las tortas. Los histogramas son de especial utilidad y eficacia para las ciencias sociales ya que permiten comparar datos sociales como los resultados de un censo, la cantidad de mujeres y/o hombres en una comunidad, el nivel demortandad infantil, analfabetismo, entre otros.
Ejemplo:
En la siguiente tabla se muestra las calificaciones (suspenso, aprobado, notable y sobresaliente) obtenidas por un grupo de 50 alumnos.



2. Polígono de frecuencia.

Esta especialmente indicado para los datos cuantitativos continuos, si bien puede hacerse para los datos discretos y ordinales. En abscisas se pone el valor de las distintas claseso marcas de clase y en ordenadas las frecuencias absolutas o las frecuencias relativas. El polígono de frecuencias es especialmente útil para ver cómo evolucionan las frecuencias conforme aumenta el valor de los datos por ello no es aplicable e los datos cualitativos no ordinales.


Ejemplo:
Las temperaturas en un día de otoño de una ciudad han sufrido las siguientes variaciones:3. Tabulación y Distribución de Frecuencia.

Tabulación de datos: El proceso de tabulación consiste en el recuento de los datos que están contenidos en los cuestionarios. En este proceso incluimos todas aquellas operaciones encaminadas a la obtención de resultados numéricos relativos a los temas de estudio que se tratan en los cuestionarios. Se requiere una previa codificación de las respuestasobtenidas en los cuestionarios. Realizamos tabulación, codificación y diseño de gráficos con datos biográficos, de consumo o de opinión. Los resultados serán presentados en tablas y/o mapas gráficos que expliquen las relaciones existentes entre las diversas variables analizadas. Esta presentación se adecuará a la petición de nuestros clientes mediante análisis estadísticos de datos, grabados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histograma
  • Histograma
  • histograma
  • Histograma
  • Histograma
  • histogramas
  • Histograma
  • HISTOGRAMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS