Historia de investigacion de operaciones

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
HISTORIA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES

HISTORIA DE LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES

Luego del desarrollo de la Revolución Industrial se mostró un gran crecimiento de lasdistintas organizaciones que habían en ese entonces, ya sea de comercio, artesanales, etc. Dicho crecimiento trajo consigo diversos problemas en las organizaciones existentes, llegando a generarse enlas distintas áreas de las organizaciones que lo que era mejor en una era lo peor para otro dentro de la misma organización, siendo así mas difícil asignar los recursos disponibles para lasorganizaciones. Problemas como éste fueron los que generaron la necesidad de encontrar una metodología que ayudara a resolverlos.
Fue ya durante la Segunda Guerra Mundial en donde encontramos lasprimeras señales de la aplicación de la Investigación de Operaciones. Alemania practicaba operaciones militares de una lógica de nivel superior la cual los había llevado a tener gran poder durante laguerra. Las estrategias de ubicación de sus soldados, centros de recursos, vías de transporte, eran perfectas. Pero aún así, Alemania debía resolver problemas tanto económicos como de supervivenciapara lo cual decidió recurrir a científicos de todas las áreas del conocimiento humano para que los ayudarán a decidir, fue así como en 1942 nació la Investigación de Operaciones Militares, siendoWatson-Watt quien la impulsó con el fin minimizar las pérdidas ocasionadas por los submarinos enemigos.
Los ganadores de la guerra, trabajaron en base a los resultados obtenidos en investigacionesde operaciones militares. Debido a esto es que al finalizar la guerra llevaron a la vida diaria la aplicación de la misma metodología y análisis utilizado en la guerra. Fue así como la expansión dela Investigación de Operaciones llegó a dar solución a problemas generados por plantas industriales en Inglaterra, con lo cual se logró el respeto a la metodología que se mantiene hasta hoy,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Investigacion De Operaciones
  • investigación de operaciones historia
  • IMPORTANCIA E HISTORIA DE LA INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • historia de la investigación de Operaciones
  • Historia De La Investigación De Operaciones
  • Historia Investigacion De Operaciones
  • Historia A La Investigacion De Operaciones
  • Historia de investigación de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS