historia de la investigación de Operaciones

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
ARNEDO CHAVEZ VANESSA
DURANGO TOVAR ANA PAOLA























FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
FACULTAD DE ADMINISTRACION
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
CARTAGENA
2014
HISTORIA Y EVOLUCION DE LA INVESTIGACION DE OPERACIONES
















ARNEDO CHAVEZ VANESSA
DURANGO TOVAR ANA PAOLATrabajo de consulta para presentar en la asignatura de Investigación de Operaciones














FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
FACULTAD DE ADMINISTRACION
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
CARTAGENA
2014
CONTENIDO



1. HISTORIA Y EVOLUCION DE LA INVESTIGACION DE OPERACIONES

1.1. HISTORIA
1.2. DEFINICION
1.3. AREAS DE APLICACIÓN
1.4.OBJETIVOS
1.5. ETAPAS

2. CONCLUSION



































GLOSARIO















































RESUMEN















































INTRODUCCION



La Investigación de Operaciones, también conocida como Ciencia de laAdministración, debido a que su aplicación se restringe a sistemas creados por el hombre como son organizaciones de todo tipo, institutos y empresas, en general es utilizada para tomar decisiones en problemas con características de complejidad para resolverlos, por lo que es necesaria la intervención de personal interdisciplinario actuando en equipo, para aplicar el método científico, con elobjetivo común de buscar una solución integral y óptima.
Actualmente, una persona con cualquier formación profesional, desempeñando la función de administrador en cierta área de la organización, sea del sector público o privado, requiere de la utilización de las matemáticas y las computadoras para tomar decisiones racionales al enfrentar los problemas. El mundo complicado de mercado en que se viveahora, exige la aplicación de estrategias refinadas y aún sofisticadas que aseguren la buena conducción de la empresa; para una buena parte de las organizaciones ya no es suficiente confiar a la experiencia personal las decisiones adecuadas, pues depende por lo general de la evaluación de alternativas de acción que pueden consumir mucho tiempo valioso, además, que pueden ser demasiadas para esperarel buen juicio de una sola persona. De esta manera se impone el uso del procesador electrónico, capacitado para manejar cantidades masivas de información, pero requiere de software que se elabora a partir de la interpretación abstracta o modelo matemático construido por los técnicos responsables.



















1. HISTORIA Y EVOLUCION DE LA INVESTIGACION DE OPERACIONES1. 1. HISTORIA

La Investigación de Operaciones No nació durante la revolución industrial, ni con los trabajos de Taylor o los Gilberht. Sería como afirmar que el cálculo integral nació con Descartes. La Investigación de Operaciones nació durante la Segunda  Guerra Mundial. Después de 1939 la Alemania Nazi parecía imparable. Con una eficacia impecable los Alemanes se hicieron a la mayor partede la Europa continental; la Wehrmach, y la Luftwaffe dominaban tierra y Aire e Inglaterra seguía en  la lista.

Las Operaciones Militares llevadas a cabo eran de incalculable dificultad logística. Si se agrupan muchos soldados en un área determinada, podrían ser cercados y dados de baja, o si su distribución era muy dispersa, tendrían flancos débiles que podrían ser utilizados por el enemigo;la cercanía a los centros de recursos,  agua, alimento, refuerzos, vías de transporte, etcétera, constituían variables determinantes. Había que tomar decisiones, decisiones muy importantes que no sólo costaban dinero, si no vidas humanas. Y los aliados lo sabían. Así que llamaron a científicos de todas las áreas del conocimiento humano para que ayudaran en las tareas de planeación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Investigacion De Operaciones
  • Historia de investigacion de operaciones
  • investigación de operaciones historia
  • IMPORTANCIA E HISTORIA DE LA INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • Historia De La Investigación De Operaciones
  • Historia Investigacion De Operaciones
  • Historia A La Investigacion De Operaciones
  • Historia de investigación de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS