Historia de investigación de operaciones

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
BREVE HISTORIA Y DESARROLLO DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES

Introducción

La investigación de operaciones (con frecuencia llamada ciencias de la administración) es simplemente, un enfoquecientífico en al toma de decisiones que busca el mejor diseño y operar un sistema, por lo regular en condiciones que requiere la asignación de recursos escasos.
Por sistema, se quiere dar ha entender unaorganización de componentes interdependientes, que trabajan juntos para lograr un objetivo del sistema, cuya meta es maximizar las utilidades y minimizar costos.
El termino investigación deoperaciones se acuña durante la Segunda Guerra Mundial en 1950, cuando los comandantes militares británicos solicitaron a los científicos e ingenieros analizar varios problemas militares, como el desplieguede los radares y el control de convoyes, bombardeos, operaciones antisubmarinas y colocación de minas.
En el enfoque científico de toma de decisiones, se requiere el uso de uno o más modelosmatemáticos. Estos son representaciones matemáticas de situaciones reales que se podrían usar para tomar mejores decisiones, o bien, simplemente para entender mejor la situación real.
NATURALEZA DE LAINVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
Son dos aspectos que definen la naturaleza de la investigación de operaciones:
El campo de aplicación y el área de interés prioritario en la solución de un problema, ypor una parte, y la metodología e instrumento que utiliza, por otra. Estos dos aspectos generales pueden ser definidos por medio de las siguientes características: sistemas y sus relaciones funcionales,optimización, método científico y modelos matemáticos y equipo interdisciplinario.
Sistema y sus relaciones funcionales:
Los problemas de investigación de operaciones tiene lugar propiamente enun sistema, o sea un conjunto de unidades interdependientes, con funciones y objetivos propios a realizar por cada una, pero orientadas hacia la realización de funciones y objetivos propios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Investigacion De Operaciones
  • Historia de investigacion de operaciones
  • investigación de operaciones historia
  • IMPORTANCIA E HISTORIA DE LA INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • historia de la investigación de Operaciones
  • Historia De La Investigación De Operaciones
  • Historia Investigacion De Operaciones
  • Historia A La Investigacion De Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS