Historia De Literatura Española 2

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016




Asignatura
Estudio de la Literatura Española
Facilitador
Elson Vásquez Guzmán
Participante
Elizabel matos feliz
Matricula
12-5881

27 Enero del año 201
-Lee el contenido concerniente aldesarrollo literario del siglo XVIII y las diferentes tendencias de esta época, realiza un cuadro de doble entrada en el que se plantee El Neoclasicismo y sus representantes, El teatro y su clasificacióncon cada exponente, la poesía y sus principales representantes, la prosa: características y representantes

El Neoclasicismo, coincidente con el movimiento cultural de la Ilustración, entra en España,sobre todo, a partir de la instalación en el trono de la dinastía borbónica.
Esta corriente estética, que abarca la mayor parte del siglo, es la más característica de este periodo. Es un estilo quebusca la elegancia y que antepone la razón a la imaginación. Sus principios se someten a los preceptos clásicos, sujetos a las reglas aristotélicas. Es una literatura constreñida por las reglas y querenuncia a la expresión de los sentimientos íntimos, por ello no es de extrañar que tenga escaso nivel. Destacó, sobre todo, la crítica y el ensayo; la literatura de creación, la lírica especialmente,se tenía como actividad menor, en un momento en que la razón humana debía aplicarse a cosas más necesarias para el progreso.

En la prosa, la crítica se convierte en una de las grandes armas de losreformistas ilustrados. Se aplicó a todos los órdenes de la vida social y a la literatura. Se cultiva, sobre todo, el ensayo, de carácter didáctico. Lo propician el racionalismo imperante, la actitudcrítica ante la realidad, el interés por el saber y el propósito marcadamente educativo y moralizador.
En el teatro, por la adopción a ultranza de la regla clásica de las tres unidades (acción, lugar ytiempo); por la proscripción de todo lo imaginativo, fantástico y misterioso; por una separación artificial entre lo trágico y lo cómico; por la finalidad didáctica (enseñar deleitando).
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 2 Enseñanza-Español-Historia
  • Breve Historia De La Literatura Española
  • Literatura Española
  • Historia de la literatura española
  • La literatura española
  • literatura española
  • Literatura Española
  • Breve historia de la literatura española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS