Historia de los mayas

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Historia de los mayas
La historia de la antigua civilización maya se divide en tres períodos principales: El Preclásico, Clásico y Postclásico; Estos fueron precedidos por el Período Arcaico, quevio los primeros asentamientos y el desarrollo temprano de la agricultura. Los estudiosos modernos consideran estos períodos como divisiones arbitrarias de la cronología de la civilización maya, enlugar de indicar la evolución cultural o decadencia. las definiciones de las fechas de inicio y fin de tramos de época pueden variar hasta en un siglo, según el autor. El Preclásico duró desdeaproximadamente 2000 aC hasta aproximadamente el 250 dC; esté fue seguido por el Clásico, entre 250 dC a 950 dC aproximadamente, y luego por el Posclásico, desde 950 dC hasta la mitad del siglo 16.
PeriodoPreclásico (2000 AC - 250 DC)

Los mayas desarrollaron su primera civilización en el período Preclásico. Los estudiosos continúan discutiendo cuando comenzó esta era de la civilización Maya. Descubrimientosde ocupación maya en Cuello, Belice han sido datados por carbono hacia 2600 antes de Cristo. Asentamientos se establecieron alrededor de 1800 aC en la región del Soconusco de la costa del Pacífico, yya estaban cultivando los alimentos básicos de la dieta Maya, incluyendo el maíz, frijol, calabaza y chile.11 Este período, conocido como el Preclásico Temprano, se caracterizó por las comunidadessedentarias y la introducción de la cerámica y figuras de barro.
Periodo Clásico (250-900 DC)
El período clásico se define en gran medida como el período durante el cual en las tierras bajas mayas selevantaron monumentos utilizando el calendario de Cuenta Larga.28Este período marcó el pico de la construcción a gran escala y el urbanismo, el registro de inscripciones monumentales, y demostró unsignificativo desarrollo intelectual y artístico, sobre todo en las regiones de las tierras bajas del sur.28 El panorama político del período Clásico Maya ha sido comparado con el de la Italia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de los mayas
  • Historia mayas
  • Historia de los mayas
  • Historia De Los Mayas
  • Historia de los Mayas
  • Historia de los Mayas
  • historia maya
  • La Historia Maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS