Homo Sapiens

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Homo Sapiens
El ser humano (Homo sapiens, del latín homo ‘hombre’ y sapiens ‘sabio’) es una especie de primate perteneciente a la familia de los homínidos. También son conocidos bajo ladenominación genérica de «hombres», aunque ese término es ambiguo y se usa también para referirse a losindividuos de sexo masculino y, en particular, a los varones adultos.2 3 Los seres humanos poseencapacidades mentales que les permiten inventar,aprender y utilizar estructuras lingüísticas complejas, lógicas, matemáticas,escritura, música, ciencia, y tecnología. Los humanos son animales sociales, capacesde concebir, transmitir y aprender conceptos totalmenteabstractos.
Se consideran Homo sapiens de forma indiscutible a los que poseen tanto las características anatómica de las poblaciones humanasactuales como lo que se define como «comportamiento moderno». Los restos más antiguos de Homo sapiens son los de Omo I, llamados hombres de Kibish, (Etiopía) con 195 000 años. La evidencia más antigua decomportamiento moderno son las de Pinnacle Point (Sudáfrica) con 165 000 años.
Pertenece al género Homo que fue más diversificado, y durante el último millón y medio de años incluía otras especies yaextintas. Desde la extinción del Homo neanderthalensis, hace 45 000 años y del Homo floresiensis, hace unos 12 000 años, el Homo sapiens es la única especie conocida del género Homo que aún perdura.Hasta hace poco, la biología utilizaba un nombre trinomial Homo sapiens sapiens para esta especie, pero más recientemente se ha descartado el nexo filogenético entre el neandertal y la actualhumanidad,4 por lo que se usa exclusivamente el nombre binomial. Homo sapiens pertenece a una estirpe de Primates, los hominoideos. Aunque el descubrimiento de Homo sapiens idaltu en 2003 haría necesario volveral sistema trinomial, la posición taxonómica de este último es aún incierta.5 Evolutivamente se diferenció en África y de ese ancestro surgió la familia de la que forman parte los homínidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HOMO SAPIENS SAPIENS 1
  • homo sapiens sapiens
  • Homo Sapiens Sapiens
  • ascenso del homo sapiens sapiens
  • Homo sapiens
  • Homo Sapiens
  • Homo Sapiens
  • Los Homo Sapiens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS