Hormonas Y Sexo

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Psicología Fisiológica


HORMONAS Y SEXO
¿Qué hay de malo en la idea de que<<los hombre son hombres y las mujeres son mujeres>>?

Este tema es de los más hablados y a su vez se podría decir más fascinante, entre otros podría estar más alarmantes o más “prohibidos” hasta llegar a ser un tema de conversación inadecuado, por eso es importante estar bien informado, llevar lasexualidad al rumbo responsable y así lograr valorarla de manera natural y respetuosa y su vez disfrutarla.
Efectos de desarrollo y de activación de las hormonas sexuales
Las hormonas influyen sobre la conducta sexual de dos maneras: 1) influyendo en el desarrollo, desde la concepción hasta la madurez sexual, de las características anatómicas, fisiológicas y comportamentales que distinguen a unindividuo como mujer o como varón 2) activando la conducta relacionada con la reproducción de los adultos.
El sistema neuroendocrino contiene las glándulas endocrinas que se encargar de la liberación de hormonas, y no solamente eso por eso también se habla de glándulas (exocrinas: liberan sust. Químicas en conductos a la superficie del cuerpo –endocrinas; no conductos, liberan sustancias químicas*hormonas al aparato circulatorio)
Las hormonas pueden clasificarse en 3 pero en este caso tomaré la hormona de esteroides (sintetizan a partir del colesterol, desempeñan un papel esencial en el desarrollo sexual y la conducta, suelen tener los efectos más diversos y duraderos sobre la función celular).
Gónadas: los testículos masculinos tienen como función básica la producción deespermatozoides y la de los ovarios femeninos producir óvulos. En el momento de la cópula se da la unión del espermatozoide y óvulo se forma una celular llamada cigoto. Cada célula contiene 23 pares de cromosomas en excepción de los óvulos y espermatozoides que contienen solo la mitad. Y además los dos de liberar las mismas hormonas (andrógenos-testosterona y estrógenos-estradiol). Con el hecho de que unhombre tenga más andrógenos y la mujer estrógenos los hace más masculinos o femeninas.
Hipófisis consta de 2 glándulas o lóbulos: la hipófisis posterior y la anterior (hormonas trópicas- regulada por señales procedentes del sistema nervioso).
La diferencia principal (dimorfismos sexuales) entre la función endocrina entre mujeres y hombres es que en las mujeres los niveles de hormonas gonadalesatraviesan un ciclo (28 días) conocido como ciclo menstrual, y los hombres sus hormonas gonadales y gonadotropas cambian poco de un día a otro. Se ha comprobado que no es exactamente por función de la hipófisis sino que la liberación hormonal están regulados por otras zonas del cuerpo. Cromosomas sexuales se les denomina así porque contienen los programas genéticos que dirigen el desarrollosexual. Las mujeres (cromosomas x) y en los varones (cromosoma X y Y). El hombre determina el sexo del bebé. Además existen diferencias sexuales en el cerebro ya que aproximadamente es un 15% el cerebro masculino es más grande que el de la mujer además del volumen de varios núcleos, tractos de fibras en la cantidad y tipo de células nerviosas y de neurogliocitos que componen diversas estructuras, asícomo en la cantidad y tipo de sinapsis que conectan las células en diversas estructuras.
Los caracteres sexuales secundarios son aquellos aspectos, aparte de los órganos reproductores que nos distinguen y representan los cambios corporales que tienen lugar durante la pubertad y esta es asociada con el aumento de la liberación de hormonas de la hipófisis anterior .En los varones los niveles deandrógenos son más elevados que los estrógenos(vello púbico y axilar).
Actualmente es común la utilización de los esteroides anabolizantes en atletas para formar musculatura o mejorar su rendimiento ya que como la testosterona, ejercen un efecto estimulante de crecimiento, creo que muchas personas que quieren estar en forma abusan de ellos y por esto me llamó la atención hablar de sus efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormonas y Sexo
  • hormonas y sexo
  • Hormonas Y Sexo
  • Hormonas Sex Y Ciclo Sex Fem
  • Las Hormonas Sexuales Mas Alla Del Sexo
  • Hormonas y Sexo John P.J. Pinel
  • Hormonas y sexo
  • Hormonas y sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS