Hornos

Páginas: 12 (2885 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Introducción: hablaremos sobre la segunda guerra mundial y todas sus causas desde sus principios hasta sus finales, como se dio y por qué se dio y como un hombre loco de poder hiso sufrir a millones de personas (Adolfo Hitler) solo por cumplir su propósito de gobernar al mundo y también como una persona nos relata sus historia sobre todo lo que vivió en los campos de exterminio fue prisionera enel campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau para la exterminación de los judíos en el año de 1940
Desarrollo:Las consecuencias de la gran depresión en la era de las catástrofes fueron los efectos de la gran depresión sobre la política y de la opinión pública, el poder durante el cataclismo del lado de las derechas estuvo el estadounidense Herbert Hoover y del lado de las izquierdas granBretaña y Australia. Los cambios no fueron siempre tan rápidos como en América Latina, doce países conocieron un cambio de gobierno o de régimen, diez de ellos fue bajo un golpe militar. A mediados de los años treinta eran ya muy pocos los países donde la política ni había obtenido una modificación con relación a la gran depresión. Las puertas que daban paso a la segunda guerra mundial fueron abiertasen el año de 1931.
En 1934 se sucumbido a manos de Hitler el partido comunista alemán y en Moscú depositaron la esperanza de la revolución mundial y era la sección poderosa, de la Internacional. En la Europa de 1934 el partido comunista francés tenia presencia importante en la Italia fascista después de la “marcha sobre Roma” y en plena depresión, Mussolini se sintió lo suficientemente confiadoen sus fuerzas como para liberar a algunos comunistas, pero toda esta situación cambiaria y a lo que llevo a la conclusión que de que en Europa el resultado de la gran depresión fue el contrario del que esperaban los revolucionarios sociales.
El partido laborista británico en 1931 victima de la depresión o de su fe ortodoxa económica decimonónica perdieron la mitad de sus afiliados. En la zonaseptentrional del continente americano se registró un marcado giro hacia la izquierda cuando Estados Unidos bajo su nuevo presidente, puso en práctica un New Deal más radical y México bajo la presidencia de Lázaro Cárdenas. Surgieron poderosos motivos político – sociales en la zona de las praderas de Canadá, golpeada por la crisis.
No era fácil calibrar las repercusiones políticas de las crisis enAmérica Latina ya que sus gobiernos cayeron como fruta madura, el hundimiento del precio mundial de los productos que exportaban quebrantó sus finanzas. El liberalismo estaba muerto o parecía desaparecer, había tres opciones que competían por la hegemonía político – intelectual.
La primera fue el comunismo marxista.
La segunda opción era un capitalismo que había abandonado la fe en losprincipios del mercado libre, en el periodo de la pos guerra demostró ser el más eficaz.
La tercera opción era el fascismo, el cual la depresión convirtió en un movimiento mundial, o mejor dicho en un peligro.
Durante la caída del liberalismo la amenaza para las instituciones liberales procedía exclusivamente de la derecha. Como lo demostró la segunda oleada revolucionaria que se desencadenó durante ydespués de la segunda Guerra Mundial, el temor a la revolución social y al papel que pudieran desempeñar en ella los comunistas estaba justificado.
El peligro era realmente la derecha la cual no era una amenaza para el gobierno constitucional y representativo; sino una amenaza ideológica para la civilización liberal como tal, y un movimiento de posible alcance mundial.

Una segunda corrientede la derecha dio lugar a los que se han llamado “estados orgánicos”, la era fascista señalo un cambio de rumbo en la historia del catolicismo por que la identificación de la iglesia con una derecha cuyos principales exponentes internacionales eran Hitler y Mussolini los cuales crearon graves problemas morales a los católicos con preocupaciones sociales.
La encíclica Rerum Novarum sirvió de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hornos
  • horner
  • hornos
  • Hornos
  • Horno
  • Hornos
  • los hornos
  • Hornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS