Importancia de la calidad

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
IMPORTANCIA DE LA CALIDAD

Como sabemos la calidad es cubrir o cumplir las necesidades de los clientes en todos los sentidos. Es hacer que el cliente quede satisfecho con su compra, es decir,ofrecer al cliente las condiciones del producto o servicio superiores a las que el cliente espera recibir y bajo un precio bajo y accesible. Esto es mas que nada el por que es importante la calidad encualquier proceso productivo, y no solo hablemos en desde el punto de vista de producción, si no en la vida diaria de cualquier persona.

Debemos de tener en cuenta que la calidad hoy en día seaplica dentro de un medio en competencia. La orientación a mejorar en la actualidad no es tanto en el producto o proceso si no el diseño, el servicio, la innovación y la atención postventa. El clientebusca calidad y buen precio, si esto no lo logramos el cliente ya no volverá a comprar nuestro producto.

Una visión actual del concepto de calidad indica que calidad es entregar al cliente no lo quequiere si no lo que nunca habría imaginado que quería y que una vez que lo obtenga se de cuenta que era lo que siempre había querido. Aparte de cumplir con los requerimientos del comprador lo ideales despertar necesidades nuevas en el cliente así podremos seguir innovando en nuestros productos y si estos se venden aumentaran nuestras utilidades.

Un aspecto a llevar a cabo para tener lacalidad deseada es la mejora continua, la cual se puede lograr trabajando en el día a día, logrando avances para que la calidad de los productos que se ofrezcan sea cada vez mejor, brindándole la mejorsatisfacción a los clientes. También hay que ser preventivos antes de actuar para que ocurran los menos errores y esto evite gastos en la empresa.

Para que el control de calidad sea efectivo, debeiniciarse con el diseño del producto y terminar sólo cuando se encuentre en manos de un consumidor satisfecho. La calidad debe estar siempre orientada a la excelencia, y no basándose en el enfoque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la calidad
  • importancia de la calidad
  • IMPORTANCIA DE LA CALIDAD
  • Importancia de la calidad
  • Importancia de la calidad y de los Sistemas de Gestión de la Calidad
  • 1 Casa Importancia De La Calidad
  • Importancia estratégica de la calidad total
  • importancia en la certificacion en calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS