IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN

Páginas: 12 (2905 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016


INDICE



1. INTRODUCCION





2. CONTENIDO


2.1. IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN

2.2. QUE SON LOS NUTRIENTES

2.3. COMO SE CLASIFICAN LOS NUTRIENTES

2.4. CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LOS NUTRIENTES MACRO-NUTRIENTES Y MICRONUTRIENTES (Defina y Enumere)

2.5. CUALES SON LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS Y COMO LA ALIMENTACIÓN PUEDE PREVENIRLAS.





3. CITAS BIBLIOGRAFICAS Y REFERENCIAS








1.INTRODUCCION
La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, su metabolismo o transformaciones químicas en las células y excreción o eliminación del organismo. Lanutrición es la ciencia que examina la relación entre dieta y salud. Los nutricionistas son profesionales de la salud que se especializan en esta área de estudio, y están entrenados para proveer consejos dietarios.
La alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos, fenómenos muy relacionados con el mediosociocultural y económico (medio ambiente) y determinan al menos en gran parte, los hábitos dietéticos y estilos de vida.
Muchas enfermedades comunes y sus síntomas frecuentemente pueden ser prevenidas o aliviadas con una buena nutrición pero igual que comer cosas que engordan , por esto, la ciencia de la nutrición intenta entender cómo y cuáles son los aspectos dietéticos específicos que influyen enla salud.

El propósito de la ciencia de la nutrición es explicar la respuesta metabólica y fisiológica del cuerpo ante la dieta. Con los avances en biología molecular, bioquímica y genética la ciencia de la nutrición está adicionalmente desarrollándose en el estudio del metabolismo, lo cual procura conectar a la dieta y la salud a través del lente de los procesos bioquímicos. El cuerpo humanoestá hecho de compuestos químicos tales como agua, aminoácidos (proteínas), ácidos grasos (lípidos), ácidos nucleicos (ADN/ARN) y carbohidratos (por ejemplo azúcares y fibra).

Mientras que la alimentación es la elección, preparación y consumo de alimentos, lo cual tiene mucha relación con el entorno, las tradiciones, la economía y el lugar en donde vives.
La alimentación saludable cumple connecesidades nutricionales que necesita el cuerpo, para mantener una buena salud. Además, comer sano te protege de sufrir enfermedades como obesidad, azúcar en la sangre y presión alta.
Por el contrario, un alimento "no saludable" aporta poco valor nutricional y tiene muchas calorías pues usualmente son ricos en grasas y azúcares.
La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidadesdietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud. 
Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.












2. CONTENIDO

























2.1. IMPORTANCIA DELA NUTRICION
La nutrición es junto con los hábitos saludables lo que mayor importancia va  tener para conseguir buena salud y bienestar.
Seguro te gustaría que tu familia gozara de una vida óptima libre de dolencias.
El camino hacia un estilo de vida saludable se consigue a través de la nutrición adecuada. Un desequilibrio en la nutrición puede ser causa de la mala salud, la fatiga y un sistemainmune debilitado. Con el fin de obtener todos los nutrientes necesarios para una nutrición  bien equilibrada que son necesarios para mantener la salud, las personas deben tomar aminoácidos, vitaminas, ácidos grasos, azúcares, etc.  La nutrición juega un papel muy importante en el rendimiento deportivo. Esto se debe a que con la nutrición adecuada se mejora la fuerza, la energía y la agilidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la nutricion
  • Importancia De La Nutricion
  • Importancia de la Nutricion
  • importancias de la nutricion
  • Importancia de la nutricion
  • Importancia De La Nutricion
  • Importancia de la nutricion
  • La importancia de la nutrición en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS