impotancia sobre la nutricion

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

Primera ley de Newton o Ley de la inercia

La primera ley del movimiento rebate la idea aristotélica de que un cuerpo sólo puede mantenerse en movimiento si se le aplica una fuerza. Newtonexpone que:
Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él La primera ley de Newton sirve paradefinir un tipo especial de sistemas de referencia conocidos como Sistemas de referencia inerciales, que son aquellos sistemas de referencia desde los que se observa que un cuerpo sobre el que noactúa ninguna fuerza neta se mueve con velocidad constante.
En realidad, es imposible encontrar un sistema de referencia inercial, puesto que siempre hay algún tipo de fuerzas actuando sobre los cuerpos,pero siempre es posible encontrar un sistema de referencia en el que el problema que estemos estudiando se pueda tratar como si estuviésemos en un sistema inercial. En muchos casos, por ejemplo,suponer a un observador fijo en la Tierra es una buena aproximación de sistema inercial. Lo anterior porque a pesar que la Tierra cuenta con una aceleración traslacional y rotacional estas son del orden de0.01 m/s^2 y en consecuencia podemos considerar que un sistema de referencia de un observador dentro de la superficie terrestre es un sistema de referencia inercial.
Ejemplos: 1. Un autoestacionado, seria un ejemplo de esta ley, ya que este se mantiene completamente en reposo.
2. Un volante que gira sobre un cojinete tiende a mantenerse girando. 







Segunda ley de Newton o Ley defuerza

La segunda ley del movimiento de Newton dice que:
El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza seimprime
Esta ley explica qué ocurre si sobre un cuerpo en movimiento (cuya masa no tiene por qué ser constante) actúa una fuerza neta: la fuerza modificará el estado de movimiento, cambiando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 datos sobre la nutrición
  • Ensayo sobre la Nutricion
  • trabajo sobre nutricion
  • ENSAYO SOBRE LA NUTRICION EN LA ADOLESCENCIA
  • Charla sobre nutricion infantil
  • Tesis Sobre Nutrición En Lactantes
  • Informe Sobre La Nutrición
  • Anteproyecto sobre nutrición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS