infancia perspectiva de la infancia y adolescencia

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
“PERSPECTIVA DE LA INFANCIA Y DE LA ADOLESCENCIA”
MATERIA: PERSPECTIVA DE LA INFANCIA Y DE LA ADOLESCENCIA
PROF. ALEJANDRA PAPA
ALUMNA : RODRIGUEZ DENISE
FECHA: 07 de Julio de 2014
AÑO: 2° DEINGLES

PRIMER EXAMEN PARCIAL INTEGRADOR:

A) -1- Para mí la infancia es la etapa del niño donde se construye constantemente a través del conocimiento que va adquiriendo de diferentes aspectos de lavida cotidiana. La infancia se construye constantemente de una forma dinámica o no, la construcción social de ver al sujeto como activo y capaz de transformar, construir las explicaciones que existensobre él o ella sobre su mundo.
Durante la edad media la niñez no era una etapa separada de la vida, a medida que el tiempo transcurre la conceptualización de la infancia fue produciendo cambiossignificativos igual que el trato hacia los niños según Locke (el daba especial importancia a la educación donde se debía modelar y forma hábitos) mientras que Roseau (que la niñez era la etapa de felicidaddonde lo por que los niños serian niños sin poner barreras porque se perdería el contacto con el mundo adulto).
a)- La viñeta me sugiere: “El dialogo que se ve entre el docente y el niño esespontaneo con un lenguaje fluido, conocedor de su entorno y responsabilidad familiar, sincero ,sin prejuicios y el docente se muestra tangente distante manteniendo cierta distancia , lacónico.
c)-El sujetode educación: es considerado un sujeto que siente y percibe, una totalidad integrada en interacción con el sujeto que enseña y el objeto de conocimiento, no es un “mero educando” sino un miembro de lainstitución educativa, con deberes y derechos, inteligente y crítico, con capacidad para opinar y decidir, en suma, un sujeto social político y cultural.
d) Rol que desempeña el docente. El docenteno debe ser un mero trasmisor de conocimientos sino que debe tener situación loses de aprendizajes problematizadoras para permitir interactuar los contenidos con los esquemas de aprendizajes de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infancia y adolescencia
  • INFANCIA Y ADOLESCENCIA
  • infancia y adolescencia
  • Infancia y adolescencia
  • La Infancia Adolescente
  • La infancia y adolescencia
  • infancia y adolescencia
  • INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS