informe 1

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016

Resumen--- en este informe realizaremos cálculos parecidos a los de la práctica anterior pero en este caso encontraremos el ángulo de desfase y los vectores de los con su ángulo respectivo además encontraremos las ondas de voltaje y corriente y compararemos que es lo que sucede en cada caso es decir cuando tenemos un banco de capacitores y cuando tenemos un banco de inductores tenemos queencontrar muchas diferencias en los dos procedimientos puesto que los inductores y los capacitores son dos elementos distintos .

Palabras Claves— capacitor, inductor resistor, , ángulo de desfase , ,
Objetivos
Objetivo General:

• encontrar ángulos de desfase y la fórmula para los vectores

Objetivos Específicos:

Reconocer diferencias en utilizar capacitores y resistores en la gráfica deondas sinodales
Medir y calcular voltajes
Medir y calcular corrientes
Medir y calcular potencias

I. Introducción
Presentar los métodos utilizados, y los principales resultados obtenidos. Quien lea la introducción debe entender completamente:
En qué consiste la práctica
Para qué se realiza la misma
Qué resultados se obtuvieron
Con que elementos se trabajó.

II. Marco teórico
2 CorrienteAlterna: Consiste en un movimiento oscilatorio de los electrones. Estos no se desplazan a lo largo del hilo conductor y simplemente oscilan respecto a un punto.
El campo electro-magnético que crean los e- con sus



Oscilaciones se desplaza por el hilo a la velocidad de la luz (c= 3·10 8 m/s) y a esa velocidad se desplaza la señal eléctrica. Es como si los efectos eléctricos se transmitieran por "correbola" al otro lado casi instantáneamente.

Resistencia Eléctrica: Es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Fig (1).


Fig (1). Resistencia Eléctrica.

Capacitor Eléctrico: El capacitor es un elemento pasivo que almacena energía en forma de campo eléctrico,adquiriendo carga eléctrica. El capacitor está formado por dos láminas conductoras, separadas por un aislante o dieléctrico, de tal modo que puedan estar cargados con el mismo valor, pero con signos contrarios. Fig. (2).


Fig (2). Capacitor Eléctrico.

Inductor: La bobina o inductor por su forma, almacena energía en forma de campo magnético. Fig (3).



Fig (3). Inductor Eléctrico.



Circuito RC:este tipo de circuitos se encuentran conformados por un resistor y un condensador en serie o paralelo este es el tipo de circuito mas simple en los circuitos AC.



Fig (4). Circuito RC.

Circuito RL: Los circuitos RL son aquellos que contienen una bobina (inductor) que tiene autoinductancia, esto quiere decir que evita cambios instantáneos en la corriente. Siempre se desprecia la autoinductanciaen el resto del circuito puesto que se considera mucho menor a la del inductor.



Fig (5). Circuito RL.

Ley de OHM: La intensidad de corriente que circula por un circuito de C. A. es directamente proporcional a la tensión V aplicada, e inversamente proporcional a la Impedancia Z.
 
La impedancia Z es la dificultad que pone el circuito al paso de la corriente alterna debido a elementos pasivoscomo: una resistencia R, una bobina L o un condensador C.

Potencia Activa: Cuando conectamos una resistencia (R) o carga resistiva en un circuito de corriente alterna, el trabajo útil que genera dicha carga determinará la potencia activa que tendrá que proporcionar la fuente de fuerza electromotriz (FEM). La potencia activa se representa por medio de la letra (P) y su unidad de medida es el watt(W).



Potencia Reactiva: Esta potencia la consumen los circuitos de corriente alterna que tienen conectadas cargas reactivas, como pueden ser motores, transformadores de voltaje y cualquier otro dispositivo similar que posea bobinas o enrollados. Esos dispositivos no sólo consumen la potencia activa que suministra la fuente de FEM, sino también potencia reactiva.



Potencia Aparente: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 1
  • INFORME 1
  • INFORME 1
  • INFORME 1
  • 1 Informe
  • INFORME 1
  • INFORME 1
  • Informe 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS