Informe 1

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Universidad de Sucre - Facultad de Educación y Ciencias – Programa de Biología – Entomología – VIII Semestre – 2014
MORA-HERAZO, Cindy Lorena; RECUERO-PACHECO, Harold Miguel

INTRODUCCIÓN
Losartrópodos constituyen el phylum más grande del reino animal, y presentan una gran diversidad de especies, el phylum artrópoda se encuentra dividido en cinco grupos.
Los artrópodos han sido capaces decolonizar varios ambientes, y todas las áreas geográficas por muy extremas que sean, distribuyéndose desde fosas marinas muy profundas, desde los mares nórdicos hasta el continente antártico (M.I.Arnaldos, 2010).
Presentan un cuerpo con metámeros con un par de apéndices insertos en posición latero-ventral, en el extremo del cuerpo se encuentra el acrón y en la posterior el telson. La tagmatización ydiversidad en los apéndices de acuerdo al grupo permite una mejor organización a la hora de identificarlos (M.I. Arnaldos et al. 2010).
Con las características de cada tagma y apéndice, se tiene comoobjetico identificar cuáles son las características de los individuos recolectados.
MATERIALES Y MÉTODOS
Recolecta de ejemplares: ortóptero, arácnido, diplópodo. Estos individuos una vez sacrificadosse observaron al estéreo y se describieron por medio de unas claves taxonómicas.



RESULTADOS
1a. sin mandíbulas y sin antenas; primer par de patas son los quelíceros; cuerpo dividido en opistomasy prosoma. Cuatro pares de apéndices caminadores en el prosoma (subphylum Chelicerata, clase Arachnida)
1b. con mandíbulas y antenas (subphylum Mandibulata)……………..2
2a. posee dos pares de segmentodel cuerpo (clase Diplopoda)
2b. cuerpo dividido en cabeza, tórax y abdomen; tres pares de patas en el tórax (clase Insecta)
DISCUSIONES
La organización y clasificación de los organismos artrópodos dediferentes subphylum y clases se puede hacer de manera sencilla, identificando estructuras únicas que estos grupos presentan como es el caso del subfilo chelicerata que se caracteriza por no tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 1
  • INFORME 1
  • INFORME 1
  • INFORME 1
  • 1 Informe
  • INFORME 1
  • INFORME 1
  • Informe 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS