Inmigracion en Argentina

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
 La inmigración constituyó una base fundamental para el crecimiento de la población argentina, siendo uno de los factores que contribuyen a explicar los procesos de cambio social, estructurademográfica, distribución espacial de la población y urbanización.
La afluencia inmigratoria se inicia en el siglo XVI en forma muy lenta, acelerándose a partir de la segunda mitad del siglo pasado. Elimpulso se debió a varios factores de índole interna y externa. La evolución de los medios de transporte, fue una de estas, como ser el buque a vapor y la extensión de los ferrocarriles favorecieron losdesplazamientos.
En un principio las condiciones de viaje, dentro de los buques a vapor o los ferrocarriles, eran muy precarias ya que, carecían de higiene a bordo, a los tripulantes, generalmenteinmigrantes, se les ofrecía espacios reducidos para su descanso y las comidas que ofrecían eran de escasa calidad.
Entre 1895 y 1920 en la Argentina el precio de los cereales supero al de la carne .Porlo tanto los grandes propietarios de tierra decidieron de dedicarse a la producción cerealera
La producción cerealera necesitaba personas que trabaje en las mismas. Entonces él se produjo un cambio amedida que los gobiernos fueron regulando estas condiciones .Uno de estos fue implementar tres distintos tipos de clase a bordo de los buques. Aquellos inmigrantes que tuvieron la posibilidad deescapar por distintas causas determinadas o simplemente para proyectar un futuro mejor por lo general desembarcaban en el puerto de Buenos Aires .Gracias a estos cambios los viajes se realizaban conmayor frecuencia, es decir que venían más inmigrantes por cada viaje y el país se encontraba más conectado con otros países.
Pero junto con ellos llegaros las innovaciones técnicas que no losfavorecieron, ya que remplazaba su mano de obra por maquinas que por ejemplo: se utilizaba maquinas especializadas para cosechar. Por lo tanto esto género que las áreas rurales disminuyeran provocando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmigracion en argentina
  • Inmigracion en argentina
  • Inmigracion En Argentina
  • inmigracion argentina
  • Inmigracion En Argentina
  • Inmigración en Argentina
  • Inmigración En Argentina (1880-1920)
  • Impacto de la inmigración en la argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS