INMUNOLOGIA I DILUCIONES Y CONCENTRACIONES

Páginas: 21 (5055 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
LABORATORIO CLINICO MODULO INMUNOLOGIA BASICA INTRODUCCION
La inmunología tiene sus raíces en la microbiología y algunos de sus fenómenos esenciales se pusieron en evidencia desde un comienzo gracias al trabajo realizado con microorganismos. Así se empezó con la demostración de anticuerpos por procedimientos de aglutinación y sucesivamente se introdujeron nuevos procedimientos en eldiagnóstico. Los diferentes procedimientos se han introducido para la caracterización e identificación de antígenos, células y anticuerpos.
JUSTIFICACION El diagnóstico en el Laboratorio, no solo clínico sino agrícola, industrial, y en investigación, se basa la mayoría en los diferentes procedimientos inmunológicos. Es por esto que es indispensable dar al estudiante un conocimiento teórico y práctico de lainmunología.
OBJETIVO Dar a Conocer y lograr que el estudiante maneje las diferentes técnicas aplicadas en el laboratorio de inmunología; de tal manera que en su vida profesional se puede desempeñar correctamente aplicando los procedimientos aquí aprendidos.
PROGRAMA
1. CONTROL DE CALIDAD Y NORMAS DE BIOSEGURIDAD EN EL LABORATORIO DE INMUNOLOGIA El laboratorio de Inmunología es un área restringidadebido a que cuenta con elementos y reactivos que pueden poner en riesgo la integridad física de quienes desconocen su adecuado uso.
1.2OBJETIVO - Conocer las normas establecidas, familiarizarse con el uso cada uno de los materiales de trabajo para evitar cometer errores o sufrir accidentes durante su manipulación.
1.3 OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Analizar e identificar los riesgos químicos, físicosy biológicos relacionados con el uso de los elementos, reactivos y equipos del laboratorio.
- Familiarizarse con las normas de bioseguridad en el laboratorio.
- manejo de las sustancias y Elementos infecciosos.
1.4 PRE-LABORATORIO
Mencione los posibles accidentes que se presentan en el laboratorio.
Según la OMS “Accidente” es todo suceso inesperado que en forma veloz y repentina, ocasionainterrupción o interferencia en la tarea. Pudiendo ocasionar o no:
- Una lesión en el trabajador o los que lo rodean.
- Pérdidas de material.
- Deterioro del medio ambiente.
- Pérdida de tiempo
FACTORES ACCIDENTALES:
- Técnicos: infraestructura e insumos necesarios.
- Sociales: inestabilidad laboral, sobrecarga de horas de trabajo, bajos salarios, etc.
- Personales: pueden ser a su vez:individuales (desequilibrio emocional), colectivos (fallas en las relaciones interpersonales).
· Lesiones en la piel y los ojos por contacto con productos químicamente agresivos. 
· Cortaduras con vidrios u otros objetos con bordes afilados. 
· Intoxicación por inhalación, ingestión o absorción de sustancias tóxicas. 
· Incendios, explosiones y reacciones violentas. 
· Exposición a radiacionesperjudiciales 
Que es un solvente inflamable. Nombre algunos.
Un solvente inflamable es un líquido orgánico cuyo vapor puede formar una atmósfera inflamable.  Aunque existen solventes lentos y rápidos (por la manera de secar) todos se evaporan fácilmente.  Una de las manera de medir la inflamabilidad es determinando el Flashpoint. La manera de reducir o controlar el riesgo de inflamabilidad es mantener losrecipientes de los solventes cerrados, mantener el lugar de almacenaje ventilado y lejos de fuentes de ignición.
1 Atmósfera Inflamable: Es la mezcla de aire en condiciones normales con vapores, neblinas o gases en las que tras la ignición, el proceso de combustión se propaga a la totalidad de la mezcla no quemada. 
2 Flash point: es la mínima temperatura en la cual el solvente empieza a evaporarsepara formar una atmósfera inflamable.
Que normas de bioseguridad cree usted que debe tener en el laboratorio.
 Asistir puntualmente a la práctica asignada.
 El uso de la bata blanca de laboratorio, el tapabocas y los guantes es obligatorio en todas las sesiones.
 El estudiante debe presentarse a todas las sesiones de laboratorio habiendo leído previamente la práctica que va a realizar.
 En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores De Conversión I Dilución
  • Inmunologia diluciones
  • CONCENTRADO UNIDAD I Y II
  • Diluciones
  • Generalidades de Inmunología I
  • Diluciones
  • Diluciones
  • diluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS