Introducción a la pedagogía

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016



UNIVERSIDAD CASTRO CARAZO





Carrera: Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Docencia






Curso: Introducción a la Pedagogía.







ANÁLISIS DE LECTURA 1


Profesora: RocíoSalazar Chacón

Alumno: Steve Roberto Jiménez López


02/04/16




Educación desde el sentido epistemológico:
Es el estudio crítico de la educación en todos sus aspectos o métodos, técnicas,procedimientos y teorías que han hecho posible mejorar las condiciones, con el fin de perfeccionarla.


Educación desde el sentido humano:
Es un ejercicio humanizador para la transformación del hombre y suentorno, sabemos que siempre vamos a buscar posibilidades para llegar a hacer más humanos. La sociedad nos puede conceder un sistema económico, arte, religiones hasta relaciones sociales pero nosotroslas adaptamos, modificamos y creamos las propias.

Educación desde el sentido de sociedad:
El ser humano se desarrolla interacciona y es solidario, a diferencia de los animales tiene la capacidad deorganizarse, actuar para defenderse, usar el lenguaje para comunicarse. La educación es una práctica vital de la sociedad porque le es necesaria para su propia existencia.

Educación desde el sentidode cultura:
La educación es el proceso de asimilación de la cultura de la comunidad, podemos decir que es una práctica eminentemente humana , y por eso, un proceso permanentemente ejercido por lasociedad, mediante el cual todo miembro de ella se apropia de la cultura acumulada por la historia de esa sociedad, idioma, religión, costumbres, moral, economía etc.

¿Por qué la Pedagogía es unaciencia?
Porque está expuesta a cambios, estudios, investigaciones y por ende a transformaciones. Esta tiene que ser capaz de establecer métodos que posibiliten el análisis dialéctico y estructural quedetermina el carácter necesario de su comportamiento, de ahí la creciente importancia que toma dentro de las ciencias sociales. En todos los países se producen procesos de ajustes, modificaciones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion a la pedagogia
  • Introduccion A La Pedagogia
  • INTRODUCCION A La Pedagogia
  • Introduccion a la pedagogia
  • Introduccion a la pedagogia
  • De La Pedagogía- Introducción
  • INTRODUCCION A LA PEDAGOGIA
  • Introduccion A La Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS