INTRODUCCION A LA GERENCIA

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
APTITUD
En psicología, la palabra aptitud refiere a las condiciones psicológicas de una persona que se vinculan con sus capacidades y posibilidades en el ámbito del aprendizaje. El concepto tiene su origen en el latín aptus.

La aptitud, por lo tanto, puede formar parte de diversas dimensiones humanas, desde la capacidad para comprender enunciados y textos hasta el razonamiento abstracto ylógico, pasando por las habilidades manuales o el poder de análisis.

En tanto, en términos psicológicos, una aptitud también será aquella característica a través de la cual los profesionales pueden pronosticar diferencias interindividuales entre diversas personas en una situación de aprendizaje futura, es decir, para la psicología, la aptitud no solo implica lo que mencionábamos más arriba de lacapacidad de una persona para realizar correctamente una tarea que se le encomienda, sino que además refiere a aquellas capacidades cognitivas, características emocionales y de personalidad que todos los seres humanos reunimos.

RECLUTAMIENTO

El reclutamiento puede definirse como un conjunto de procedimientos utilizados con el fin de atraer a un número suficiente de candidatos idóneos para un puestoespecífico en una determinada organización (Bretones y Rodríguez, 2008).
SELECCIÓN
La selección de recursos humanos puede definirse como la escogencia del individuo adecuado para el cargo adecuado, o en un sentido más amplio, escoger entre candidatos reclutados a los mas idóneos, para ocupar los cargos existentes en la empresa, tratando de mantener o aumentar la eficiencia y el rendimiento delpersonal.
TECNICA
ACTITUD
La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de motivación social de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario que impulsa y orienta laacción hacia determinados objetivos y metas.
La actitud es la disposición voluntaria de una persona frente a la existencia en general o a un aspecto particular de esta.



EFECTIVIDAD
La efectividad es la capacidad de lograr un efecto deseado, esperado o anhelado. En cambio, eficiencia es la capacidad de lograr el efecto en cuestión con el mínimo de recursos posibles viable.
Se denomina efectividada la capacidad o facultad para lograr un objetivo o fin deseado, que se han definido previamente, y para el cual se han desplegado acciones estratégicas para llegar a él.

La efectividad es una capacidad que las personas ponemos en práctica casi a diario, para realizar diferentes actividades en nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, tengo una lección escrita de Historia, y para ello voy a realizarresúmenes de todas las unidades temáticas que se evaluarán en la lección, con el fin de esquematizar los conceptos, y realizar cuadros comparativos, síntesis, cuadros conceptuales, etc. Si al momento de la lección, puedo responder todas las preguntas que la profesora ha dado, y aún más logro una buena calificación, quiere decir entonces que mi proceso de estudio ha sido efectivo.

MANAGEMENTManagement es definir la misión de la empresa y motivar y organizar las energías humanas a fin de cumplirla. Definir la misión de la empresa es parte entre preneurial y gestionar, motivar y organizarlas energías humanas es la parte relacionada con el liderazgo. Ambas, componen el management".
“Management” y, hasta donde se puede adivinar, es un término relacionado con la administración de lasempresas, sin embargo, a la hora de definir su significado, muchas son las teorías y aplicaciones que se le da a esta palabra.
TIPOS DE GERENTE
Los gerentes se pueden clasificar en:
GERENTES FUNCIONALES: Esta clase de gerentes tiene la responsabilidad de organizar una única área funcional de la empresa, por ejemplo, la producción.
GERENTES GENERALES: los gerentes generales se encargan de administrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Referencia introduccion a la gerencia
  • eNSAYO DE INTRODUCCIÓN A LA Gerencia
  • Introduccion Al Gerenciamiento Friedman Steren
  • Introducción a la administración y la Gerencia de las organizaciones
  • Introducción gerencia de la tecnología
  • Introducción a la gerencia estratégica
  • Introduccion A La Gerencia Imprimir
  • Analisis introduccion gerencia de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS