investigacion de sueldo y salario

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
Se denomina salario al dinero que una persona recibe como consecuencia de realizar un determinado servicio, dinero que se concede de forma regular cada cierto período de tiempo.
El salario o remuneración3 (también llamado sueldo,4 soldada5 o estipendio6 ) es la suma de dinero que recibe de forma periódica un trabajador de su empleador por un tiempo de trabajo determinado o por la realización deuna tarea específica o fabricación de un producto determinado. El pago puede ser mensual, semanal o diario, y en este último caso recibe el nombre de jornal, del término jornada.
¿Qué es el salario?
Centrándonos en el asunto principal de este artículo, cuando hablamos de salario nos referimos al conjunto de aportaciones económicas, tanto dinerarias como no dinerarias, que la empresa abona a susempleados como compensación por los servicios prestados a la misma.
Que es el salario
Es el pago que recibe periódicamente una persona por la realización de su trabajo-
Cual es la diferencia entres salario y sueldo:
Salario: son todos los pagos que reciben los trabajadores por el tiempo y el esfuerzo dedicado a la producción de bienes y servicios. Se paga por hora o por día y casi siempre el totalse paga al finalizar la semana, se aplica a trabajos manuales, talleres o fábricas.
Sueldo: son todos los pagos de forma periódica realizados a los trabajadores sobre una base por hora. Se paga por quincena o mes y se aplica a trabajos intelectuales, administrativos, contables, supervisión o trabajos de oficina.
SALARIO Se paga por hora o por día, aunque se liquide semanalmente, se aplica másbien a trabajos manuales o de taller.
SUELDO Se paga por mes o por quincena ya sea por trabajos intelectuales, administrativos, de supervisión o de oficina.
Que es incentivo
Para la economía, un incentivo es un estímulo que se ofrece a una persona, una empresa o un sector con el objetivo de incrementar la producción y mejorar el rendimiento.
Premio o gratificación económica que se le ofrece oentrega a una persona para que trabaje más o consiga un mejor resultado en una acción o en una actividad.
Un incentivo es un estímulo que tiene como objetivo motivar a los trabajadores/as, incrementar la producción y mejorar el rendimiento.


¿Que son la Prestaciones sociales?
Las Prestaciones Sociales se conocen como la indemnización que debe cancelársele a un trabajador como compensación por sus añosde servicio, al término de la relación laboral.
Que son prestaciones
Una prestación es aquel servicio que el Estado, las Instituciones públicas o las empresas privadas están obligados a ofrecerles a sus empleados y que les garantizarán algunas cuestiones de primera necesidad y mejoras en la calidad de vida, como ser la atención de su salud y la de su familia.
Los salarios se clasifican según:
Elmedio utilizado para el pago
Salario en moneda: Se paga en moneda de curso legal, es decir, el que se paga en dinero.
Salario en especie. Es el que se paga en productos, servicios, habitación, etc.
Salario mixto. Es el que se paga una parte en moneda y otra en especie.
Su capacidad adquisitiva
Salario Nominal. Representa el volumen de dinero asignado en contrato individual por el cargo ocupado.En una economía inflacionaria, si el salario nominal no es actualizado periódicamente, sufre erosión (no puede soportar todas las necesidades del trabajador).
Salario Real. Representa la cantidad de bienes que el empleado puede adquirir con aquel volumen de dinero y corresponde al poder adquisitivo, es decir, el poder de compra o la cantidad de productos o servicios que puede adquirir con elsalario. De este modo, la sola reposición del valor real no significa aumento salarial: “El salario nominal es alterado para proporcionar salario real equivalente en el anterior”, de aquí proviene la distinción entre reajuste del salario (reposición del salario real) y el aumento real del salario (crecimiento del salario real).
Su capacidad satisfactoria
Individual: Es el que basta para satisfacer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sueldos y salarios
  • Sueldos y salarios
  • Sueldos y salarios
  • Sueldos Y Salarios
  • Salarios Y Sueldos
  • Sueldos y salarios
  • Sueldos y Salarios
  • Sueldos Y Salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS