investigacion publicitaria

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
as tienen que entender el uso y sus procedimientos. De igual forma hay analistas que pueden hacer este proceso de forma mecánica, este proceso no es viable ya que no queda claro el cuándo, dónde y cómo se puede modificar el proceso. Los conceptos son muy importantes en la ciencia sin ellos no podría existir esta. Para llegar a entender los conceptos tenemos que indagarlos a profundidadhaciéndonos preguntas sobre ellos. Si nos hacemos este tipo de preguntas es posible explicar los conceptos y sus relaciones.

Para entender el proceso de codificación abierta es necesario entender el desarrollo de los conceptos. La codificación abierta se descompone de datos y estos en diversas partes para poder analizarlos y compararlos, para poder hallar las similitudes y diferencias que estostengan. Los acontecimientos tienden a ser conceptualmente similares o tienen que tener relación en el significado. Los conceptos se desprenden en categorías.

En la codificación axial selectiva los datos se agrupan por medio de oraciones y estas sobre categorías y sus sub-categorías denominando a estas oraciones hipótesis. Los conceptos son representaciones concretas de un objeto. El fin dedenominar esto es para que los investigadores reúnan similitudes bajo un tema en común, al compartir características y significados relacionados se pueden agrupar.

Cuando los conceptos se utilizan en la interacción, estos tienen un imaginario cultural en común ya que tienen cierta similitud en sus propiedades. Un ejemplo claro podría ser la palabra amor tendría la misma connotación si pensamos en uncorazón ya que al pensar en un corazón se tendría similitud con la palabra amor por esta razón cualquier cosa se puede clasificar y tiene diversas propiedades.

Todos los objetos pueden denominarse de diferente forma, los objetos tienen diferentes contextos pero a su vez se relacionan y se puede observar en el ejemplo anterior.
A la hora de conceptualizar un objeto se hace una abstracción, paraque los investigadores puedan darle un nombre a los objetos según su forma o significado, y estos tienden a llamarse "códigos in vivo " (representación de lo que a gente opina) debido a esto, los objetos se agrupan por sus similitudes imaginarias o sus características, esto se llama un análisis comparativo que se le da los objetos.

Para llegar al fondo de los contextos de los objetos se tieneque hacer un análisis mas detallado el cual se llama microanálisis, esta forma de análisis es comparativo el cual se desarrolla por medio de preguntas y este llega al fondo de los que se quiere investigar, cada vez que uno selecciona, clasifica o le pone un nombre a algo, los analistas perciben el significado de diferente contexto.

Hay alguna identificación de la propiedad y esta estimula alobservador a denominar el acontecimiento y a clasificar y definir el uso un ejemplo claro de esto podría ser un objeto que tiene varillas y de esta se extiende una tela impermeable a este objeto podemos denominarlo sombrilla y cubrirnos del sol, pero para otras personas este objeto mismo objeto lo pueden llamar de otra forma como paraguas y parasol todo depende de cómo las personas interpretanlos objetos.

El analista debe agrupar los conceptos en categorías ya que esto le permite explicar de una mejor forma las categorías clasificándolas por sus similitudes. Las categorías son conceptos derivados de los datos y estos representan fenómenos, cuando se le da un nombre a una categoría, este debe describir el objeto de una forma rápida para que el investigador, tenga algo de referencia.Cuando los analistas le dan un nombre a las categorías ellos tienen un imaginario sobre estas a diferencia de otros analistas que pueden interpretar las categorías de otra forma ya que ellos tienen otro contexto totalmente diferente al que el primer analista tenía otro concepto.

Para que haiga una buena codificación abierta el investigador tienen crear categorías con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación publicitaria
  • Investigacion Publicitaria
  • Investigación publicitaria
  • Investigación publicitaria
  • Investigación Publicitaria
  • Investigacion publicitaria
  • Investigación Publicitaria
  • Investigacion publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS