Investigar lo que plantea el Equilibrio de Gibbs

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Universidad Interamericana de Panamá
Facultad de Medicina
Estudiante: Luis Felipe Palacios V. Cedula: 9-749-1033
Profesora: Diana Rodríguez – Biofísica 2

Investigar lo que plantea elEquilibrio de Gibbs- Donnan y en que contribuye al Es?
Establece que cuando partículas de gran tamaño cargadas eléctricamente, como las proteínas, que no se difunden a través de una membranasemipermeable están presentes en un compartimento fluido como el vascular, atraen los iones cargados positivamente y repelen los iones cargados negativamente
Cuando existen moléculas cargadas de gran tamaño que nodifunden a través de una membrana semipermeable (como las proteínas), su presencia cambia la distribución de las partículas íonicas. En efecto, la proteína intracelular, cargada negativamente, atráe ionesK+ y repele iones Cl-, produciéndose un gradiente eléctrico (simbolizado por las cargas + y - a ambos lados de la membrana) y sendos gradientes de concentración de K y Cl, iguales y de signo opuesto.En el equilibrio, se tiene:

La concentración de partículas a ambos lados de la membrana es desigual (en el interior están además de los iones las proteínas) de forma que se produce un gradienteosmótico hacia el compartimento que contiene estas últimas.
Debido a la naturaleza semi-permeable del endotelio capilar, las proteínas plasmáticas son retenidas en el compartimento vascular y su influenciasobre la actividad osmótica es capital para los movimientos de fluídos entre los compartimentos capilar e intersticial. El equilibrio de Gibbs-Donnan establecido a través del epitelio por laexistencia de proteínas no difusibles añade un pequeño pero significativo incremento a esta actividad osmótica.
Transporte activo
Cuando la producción de ATP de una célula es inhibida experimentalmente (porejemplo por tratamiento de 2,4-dinitrofenol) la concentración de iones dentro de la célula se va aproximando gradualmente a la del exterior. Esto es debido a la lenta pérdida de iones a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio De Gibbs
  • Electrolitos Y Equilibrio De Gibbs Donnan
  • Equilibrio de Gibbs Donnan
  • adsorcion de gibbs
  • Funcion De Gibbs
  • Regla De Gibbs
  • Fases de gibbs
  • energia de gibbs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS