JUAN SALVADOR GAVIOTA

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
EFECTO DEL GLUTAMATO DE SODIO EN EL DESARROLLO EVOLUTIVO DEL CRICETULOS GRISEUS, EN UN PERIODO DE TIEMPO DE DOS MESES

A principios del siglo XX, la mayoría de los alimentos queintegraban la dieta de las personas eran naturales y producidos regionalmente, pero con la industrialización y el intercambio comercial entre países y continentes, la variedad y disponibilidadde los alimentos creció en casi todo el mundo, trayendo un cambio en la alimentación de las personas, puesto que los productos de la dieta fueron sustituidos por alimentos envasados, conaditivos químicos para su conservación; esto trajo como consecuencia un cambio en el estilo de vida de las personas.

Ahora bien, en la actualidad uno de nuestros peores hábitos es elconsumo de alimentos procesados. Los altísimos contenidos de sodio, grasas y químicos impronunciables han transformado una experiencia que solía ser nutritiva en algo puramente artificial yhasta dañino. Entre los muchos aditivos químicos en nuestros alimentos se encuentra el glutamato monosódico (GMS), también conocido como el aditivo “umami”. El umami se encuentranaturalmente en algunos alimentos como la carne, las espinacas y los champiñones, sin embargo el GMS es el resultado de un proceso químico. Ecosfera (2013)

En este mismo sentido el glutamatomonosódico o GMS es la sal sódica, que se utiliza por la industria alimentaria como potenciador del sabor, para mejorar el sabor de las comidas. Algunos investigadores también piensan que elGMS supone un quinto sabor, independientemente de los cuatro sabores básicos: dulce, agrio, salado y amargo. Cabe destacar que en términos químicos el GMS contiene un 78% de ácidoglutámico libre, 21% de sodio y hasta 1% de contaminantes. El GMS “engaña” a nuestro cuerpo haciéndonos creer que la comida sabe mejor, más sana y más rica en nutrientes. Salud.es (2009)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan salvador gaviota
  • Juan salvador gaviota y los emprendedores
  • Prueba Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan salvador gaviota Vh10011
  • Juan salvador gaviota
  • Resumen De Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS