juegos nivel inicial

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Fichero de juegos:
Juego de las espadas: El propósito de este juego consiste en poder exteriorizar la agresividad.
Se juega de la siguiente forma: Como primera instancia la docente propone la realización de espadas con algún tipo de material que permita la lucha sin lastimarse, en el caso del que jugamos en el taller se realizaron con papel de diario. Como segunda instancia, se lleva al grupoa un espacio abierto y amplio, y se les propone comenzar a caminar en círculo estando atentos a que cualquiera puede ser su próximo enemigo. Luego se separa al grupo en dos y se les platea la consigna: enfrentarse y pelear con el equipo contrario. Se pueden realizar intervenciones de parte del docente, a medida que el juego transcurra, cuando crea pertinente. El Objetivo del juego es que uno delos equipos capture a todos los participantes del contrario.
Duración: Hasta que se logre el objetivo.
Recursos: Papel de diario, cinta de papel, espacio amplio.
Otras posibilidades: Puede ser una variable el instrumento para luchar, lanzas, hacer escudos, etc.
Escondida: El propósito de este juego consiste en la construcción del objeto permanente, es decir que el objeto perdura más allá deque no esté a la vista.
Se juega de la siguiente forma: El docente presenta varias telas para que los niños puedan tomar y esconderse, y luego volver a aparecer. El docente puede esconderse también para que los niños lo descubran.
Duración: Este juego se dará por terminado dependiendo del interés de los niños por la actividad, sabiendo que en el Jardín Maternal la atención de los chicos no seexcede mas de los 30’.
Recursos: En este caso las telas.
Otras posibilidades: Jugar a esconderse con las manos y con alguna canción “Un cocodrilo se metió en la cueva”
Rayos de la bicicleta: el propósito de este juego consiste en poder experimentar la persecución, es decir el perseguir a otro para apresarlo y el ser perseguido y tratar de no ser atrapado.
Se juega de la siguiente forma: Seforman cuatro grupos con la misma cantidad de participantes (suponiendo un grupo total de aproximadamente 20 personas) y se sienta cada grupo en el piso formando una fila en forma de cruz. Comienza el juego con una persona que va girando alrededor de los “rayos de bicicleta” hasta que decide tocar al último de la fila de algún grupo. Sucedido esto el que fue tocado, debe tocar el hombre de adelantey así sucesivamente, hasta que llegue al primero que será el saldrá a perseguir al que se disponía a elegir. El que es perseguido se salvará si vuelve a sentarse al rayo de donde salió el jugador que lo persigue. Si no es así y es atrapado saldrá del juego.
Duración: El juego se dará por finalizado cuando quede un solo jugador.
Recursos: Espacio amplio para llevar a cabo el juego.
Otrasposibilidades: El pato ñato, el Poli-ladron, el gato y el ratón, etc.
Gallito Ciego: El propósito de este juego consiste en el niño pueda utilizar otros sentidos que no sea la vista para guiarse.
Se juega de la siguiente forma: Se elegirá un jugador que deberá taparse los ojos con algún tipo de objeto que no le permita ver y este deberá salir en búsqueda de los otros participantes hasta que puedacapturar alguno, que pasará a cumplir su rol.
Duración: Cuando los niños por lo menos hayan jugado entre 6 y 10 veces.
Recursos: Un espacio libre de objetos ya que puedan obstruir o que los niños tropiecen.
Otras posibilidades: El cuarto oscuro, Marco-polo adaptado donde se lleve a cabo (la docente puede delimitar algún espacio para diferenciar el “agua” de la “tierra”)

La rayuela: Elpropósito de este juego consiste en que el niño pueda jugar “el comienzo y el final de algo”, es decir ese terror a la deriva de una vida sin rumbo, en la que un camino determinado los deja en buen puerto.
Se juega de la siguiente forma: Se delimita con tiza u otro elemento, diez cuadrados dispuestos uno solo y dos juntos, con el número correspondiente en forma ascendente del 1 al 10. En el principio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERISTICAS DEL JUEGO EN EL NIVEL INICIAL
  • El juego en el nivel inicial
  • Planificacion de juegos (nivel inicial)
  • Juego en el Nivel Inicial
  • El juego en el nivel inicial
  • Juegos Tradicionales del Nivel Inicial.
  • Importancia del Juego en el Nivel Inicial
  • Juego En El Nivel Inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS