Killer

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
INTRODUCCION:

PODREMOS CONOCER DE LOS EQUINOCCIOS QUE LOS FOMENTA PARA QUE SALGAN EL MISMO DIA, LAS CREENCIAS DE LOS SERES HUMANOS SOBRES ESE FENOMENO DE LA NATURALEZA.

TAMBIEN CONOCEREMSO SOBRES LOS ECLIPSES.

* Equinoccio de la primavera:

En la piramide de Kukulkán o Castillo de Chichén Itzá (nombrada recientemente una de las nuevas 7 maravillas del mundo) en Yucatán, México sereúnen año con año miles de personas provenientes de todo el mundo para atestiguar la grandeza de la herencia maya.

Los días del equinoccio eran los más importantes para los mayas, pues marcaban en la primavera el ciclo de preparación de la tierra para la siembra y, en septiembre, el período en que el fruto del maíz ya maduro estaría próximo a recolectarse. Durante el equinoccio y desde laescalera norte del castillo, se genera una ilusión óptica que produce una proyección solar serpentina, consistente en siete triángulos de luz, invertidos, como resultado de la sombra que proyectan las nueve plataformas de ese edificio, al ponerse el sol. Los mayas celebraban así el retorno a la tierra de Kukulkán trayendo consigo las lluvias para empezar la temporada de siembra.

A las 6.14 horas(hora peninsular, una hora menos en Canarias) ha comenzado la primavera 2012, según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional. A esa hora el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruzó el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte. Es lo que se llama equinoccio de primavera, la fecha en que la duración del día y la noche prácticamente coinciden.
Chichén Itzá es un monumentaledificio que ocupa 55 metros cuadrados de territorio, con 24 metros de altura, de nueve cuerpos escalonados (que representan los 9 niveles del inframundo y los 9 señores de la noche para esta cultura) y cuatro fachadas ornamentadas (que representan los 4 puntos cardinales y las cuatro razas del calendario Maya) con representaciones de serpientes y tigres. Las cuatro escalinatas tienen 91 peldañoscada una, mismos que sumados a la de la entrada del templo superior equivalen a los 365 días del año.

Cada cara de la pirámide tiene 52 paneles que representa el ciclo cósmico de los mayas que duraba 52 años. Cada cara cuenta con 18 secciones que equivalen a los meses del año maya.

La escalera principal está ubicada en la parte norte del monumento, la cual se puede localizar con facilidaddado que al pie se encuentra una colosal cabeza de serpiente emplumada de piedra.
La posibilidad de que haya relación entre los fenómenos naturales como huracanes, terremotos y el cambio climático que están ocurriendo en la actualidad, con el conocimiento de la cultura maya que habla de cambio de sol, del clima de la Tierra, y el fin del mundo en el 2012, apasionan a gran número de personas, peroaún no hay nada científicamente comprobado.
El equinoccio de primavera puede darse, a lo sumo, en tres fechas distintas a lo largo del siglo XXI, pudiendo iniciarse del 19 al 21 de marzo (fecha oficial española). Durante el siglo XXI, el año en que la primavera llegó más tarde fue 2003 y el año en que será más tempranera es 2096. Estas variaciones se deben al modo en que encaja la secuencia de losaños según el calendario (unos bisiestos, otros no), con la duración de cada órbita de la Tierra alrededor del Sol (una duración conocida como año trópico).
A partir de esta fecha la longitud del día se alarga rápidamente. En las latitudes de la Península, el sol sale por las mañanas antes que el día anterior y por la tarde alarga su puesta, lo que alarga el día casi tres minutos cada 24 horas.La estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano.

Ubicación de los equinoccios
La luna, estará ubicada en la parte de su órbita llamada “perigeo”, que es el punto máximo de acercamiento con la Tierra. La Luna estará a 365.577 kilómetros, acercándose 26.323 kilómetros, aproximadamente. La Luna describe alrededor de la Tierra una elipse, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • killer
  • killer
  • kill
  • Killer
  • Killer
  • KILL
  • killer
  • Killer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS