La Ética Y La Moral En Las Escuelas

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
La ética y la moral en las escuelas
Yeimy, acaba de salir de la escuela, va con sus amigos de regreso a su casa, cuando de repente en el camino se encuentran a Anita, a la cual empiezan a agredirverbal y físicamente. La persiguen por la calle formando un gran alboroto, lo que inquieta a los ciudadanos que se encuentran por donde ellos van pasando, uno ofendido por la actitud de estos, muymolesto les reprende, al oír sus palabras, se enfurecen y le contestan de muy mala manera, Yeimy toma una piedra y lanzándosela le agrede su integridad física. El ciudadano muy triste les pregunta ¿quétipo de educación están recibiendo? o ¿que si acaso no iban a la escuela? A lo que Yeimy responde fríamente, si de allá venimos…
Etimológicamente: la palabra ética proviene del griego”ethos” quesignifica modo de ser (carácter) en cuanto a la forma de vida adquirida o conquistada por el hombre. Moral procede del latín “mos” o “mores” que quiere decir (costumbre o costumbres) en el conjunto denormas o reglas que rigen una sociedad.
Así pues originalmente “ethos” y “mos” (“carácter y costumbres”) hacen inca pié en una forma de conducta que no responde a una disposición natural si no que esadquirida o conquistada por hábitos humanos.
Teniendo en cuenta lo anterior, hoy día nos damos cuenta de la importancia de estos dos elementos, los cuales son esenciales y se tornan muy necesariosen los planteles de formación académica estudiantil en nuestro país, en nuestro departamento, y más específicamente en nuestra ciudad. Pues los caracteres y las costumbres transmitidas a losestudiantes se reflejan claramente en sus actitudes sociales e individuales.
Si bien es cierto que la primera fuente directa de formación que los seres humanos tenemos, o deberíamos tener es el hogar,hablando del contexto familiar o las personas que tienen niños o jóvenes a su cargo, también es cierto que en primera instancia se eximen de su responsabilidad dejando prácticamente el peso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Etica Y La Moral En La Escuela
  • Las Escuelas Éticas, Aristóteles Y La Moral
  • Etica y moral en las escuelas
  • La etica moral
  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS