la caminata

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013

¿QUÉ ES LA CAMINATA?
Es un ejercicio que se basa justamente en el caminar solo o acompañado, de manera rítmica, constante y a la velocidad o intensidad que uno desee, la caminata permite tambiénrecorrer distintos lugares y disfrutar el paisaje, por lo cual esto se suma como un detalle muy importante a la hora de la diversión que un deporte puede significar.


A. TIPOS DE CAMINATA:

1.TREKING: Consiste en recorrer caminando zonas agrestes, montañas, bosques, selvas, costas, desiertos, cañones, ríos, etc., con una duración que puede variar desde unas horas hasta varios días, porello es necesario tener conocimientos para acampar.

2. NÓRDICA O MARCHA NÓRDICA: Es un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda de bastonessimilares a los utilizados en el esquí.

3. DE CALLE: Se trata de una competencia atlética pedestre que consiste en caminar de forma natural al máximo de su velocidad sobre cierto recorrido depista, calle o terreno sin utilizar la ayuda biomecánica del Trote, Carrera o Marcha Atlética, llevando los brazos abajo en la vertical en forma de péndulo sin flexionar los codos al momento de llevar losbrazos atrás de la vertical del cuerpo, con desplazamiento de sucesión de pasos sin perder contacto con la superficie del suelo en la fase de arrastre.



B. BENEFICIOS DE LA CAMINATA:
1. Mejoranuestra Calidad de vida.
2. Ayuda en mantener en excelentes condiciones el sistema cardiaco.
3. Es una actividad donde participan todo el sistema humano.
4. Es una manera de estar en movimiento yejercitar el organismo.





































¿QUE ES LA BAILOTERAPIA?

Es un dialogo entre la música y el cuerpo que favorece la estabilidademocional al elevar la producción de endorfinas, las cuales generan una sensación de placer y alegría con un impacto directo en los niveles de autoestima y motivación que consiste en hacer ejercicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminatas
  • Caminata
  • caminata
  • La caminata
  • caminatas
  • La Caminata
  • La Caminata
  • Caminatas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS