La catalasa

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014









LA CATALASA
Araanza Colón
9 de diciembre de 2013

















En el salón de clases realizamos un experimento para conocer la reacción química de lacatalasa. La catalasa es una enzima antioxidante que es producida naturalmente en casi todos los organismos vivos. Esta enzima ayuda a descomponer el peróxido de hidrógeno en oxígeno y agua. En estelaboratorio comprobaremos en cual muestra (hígado, papa, hoja de planta) se encuentra la mayor cantidad o presencia de catalasa. A base de este planteamiento, podemos tener como hipótesis que losalimentos de origen animal tienen mayor cantidad de catalasa.




En este proyecto se utilizaron diversos materiales que se mencionan a continuación: gradilla, tubos de ensayo, vasos precipitados,probetas de 10 ml, pedazo de hígado de res, hojas, papas, gotero y peróxido de hidrógeno.
El procedimiento realizado para el muestreo se llevó a cabo rotulando primero los tubos de ensayo paraidentificarlos. Se identificó en probeta número 1, probeta número 2 y probeta número 3. En la probeta número 1 se colocó el hígado, en la probeta número 2 se colocó la papa y en la probeta número 3 seincluyeron las hojas. En cada una de las probetas se vertieron 50 gotas de peróxido de hidrógeno. Luego se colocaron 20 gotas de peróxido de hidrógeno más concentrado.
Los datos que se recogen en estagráfica de barras, evidencian los resultados de la reacción química de la enzima catalasa.



Se hizo un análisis de datos para poder buscar los factores importantes del mismo para poder llegara conclusiones certeras y demostrativas. El análisis se basó en tres (3) preguntas claves para llegar a dichas conclusiones.
1. ¿Qué factores crees que pueden influenciar en la actividad de lacatalasa?
Los factores que pueden influenciar en la actividad de la catalasa son: la temperatura, el peróxido de hidrógeno y la actividad enzimática.
2. ¿Cómo actúa la enzima?
La enzima catalasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CATALASA
  • Catalasa
  • catalasa
  • catalasa
  • Catalasa
  • Catalasa
  • CATALASA
  • Catalasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS