La Ciencia Jurídica

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
La Ciencia Jurídica
La ciencia es un sistema de conocimientos teóricos en desarrollo, objetivos, metódicos y técnicamente fundamentados, cuya veracidad han sido comprobadas en la práctica, y que serefieren al ser en general o a un orden determinado de seres.
Toda ciencia tiene un objeto particular de estudio, en el caso del Derecho existen diferentes criterios para delimitar cuál es eseobjeto. Para algunos es la norma jurídica; para otros, la relación jurídica que proviene de la existencia de la norma; y no está fuera de lugar decir que el objeto del Derecho es todo lo que es recto,expresado en normas y, consecuentemente en relaciones jurídicas.
El Derecho tiene en su contra la circunstancia de que la denominación que puede darse a la disciplina que se ocupa de su estudio es equívocay comienza por confundirse con su misma materia.
El Derecho es un producto espontaneo cultural que reviste de importancia en la sociedad para lograr una convivencia pacífica y justa. El hombre espor naturaleza un ser social cuya vida es fundamentalmente de relación. Para satisfacer sus necesidades requiere de otros seres humanos y no puede realizar sus objetivos si vive aislado de los demás.El Derecho es un objeto de conocimiento cultural, producido por el hombre, para que rija su conducta intersubjetiva, o sea su conducta dentro de la sociedad, al igual que produce normas éticas omorales.
Todas las relaciones del hombre en su convivencia social, tienen un elemento común que le da su significado jurídico: “La posibilidad de exigir de otros una conducta determinada o que otros lapuedan exigir de nosotros”.
Como el Derecho existe para regular una serie de relaciones sociales en las que las personas son protagonistas, bajo la inspiración de la idea natural de justicia.
La Cienciadel Derecho o ciencia jurídica es la disciplina científica que tiene por objeto el estudio, la interpretación, integración y sistematización de un ordenamiento jurídico para su justa aplicación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciencia juridica
  • Ciencias Juridicas
  • La Ciencia Juridica
  • Ciencia juridica
  • ciencias juridicas
  • La ciencia juridica
  • Ciencia juridica
  • Ciencias juridicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS