rol de gerente mercadeo

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
En las condiciones actuales de competencia, es importante que su empresa posea un verdadero enfoque hacia el mercado y hacia el cliente, en vez de poseer un enfoque hacia las ventas y el producto.Claro que si bien es cierto, tener un enfoque hacia el mercado no es tarea fácil, debe entender que el salto de pasar del enfoque ventas/producto al enfoque mercado/cliente requiere una modificación enlas definiciones del trabajo, de su actual departamento de mercadeo, de las responsabilidades, en los incentivos que otorga y en las relaciones laborales con sus empleados.
El tema está en entenderque si bien es cierto, los directores del departamento de mercadeo pueden llevar a cabo de manera efectiva sus objetivos, solamente a través de un plan de mercadeo, con las acciones que se deben llevara cabo para lograr las metas; su empresa debe tener una estructura organizacional que sea capaz de llevar a cabo dicho plan.  Ahora bien, si su empresa es pequeña, puede que una sola persona puededesarrollar todas las tareas de mercadeo: investigación, venta, publicidad, servicios, etc.  Pero si su empresa es de un tamaño mayor habrá que contar con un equipo de trabajo que labore en diferentesáreas.
Es por esta razón que los departamentos de mercadeo deben estar dirigidos por un director que desarrolla básicamente tres actividades primordiales.  1) coordinar todo el trabajo del personal demercadeo.  Por ejemplo, el director debe asegurarse que la persona encargada de publicidad trabaja próximo al director de ventas, de forma que el vendedor esté preparado para atender a los clientesderivados de la publicidad desarrollada por el departamento de comunicación.  2) colaborar con otros directores de otras áreas, ya que la empresa requiere de un trabajo donde se genere sinergia.  3) esla selección, formación, dirección y evaluación de cada una de las personas que trabajan en esta área.
Por esta razón, el papel de los directivos de mercadeo es el de gestionar la demanda, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rol del gerente
  • El rol del gerente
  • rol de gerente
  • ROLES DE UN GERENTE
  • roles del gerente
  • El rol del gerente
  • El rol del gerente
  • Roles de gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS