la comida rapida

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016






LENGUAJE Y COMUNICACIÓN


CURSO
Tercer Semestre – Ingeniería Civil


TEMA
La comida rápida y sus efectos en la salud


NOMBRE
Lizbeth Orozco


AÑO LECTIVO
Marzo – Agosto 2015
LA COMIDA RÁPIDA Y SUS EFECTOS EN LA SALUD

Se considera comida rápida toda clase de comida preparada de manera rápida, cómoda y por lo general barata. El termino comida rápida, es utilizado parareferirnos a aquellos alimentos que no nos proporcionan una buena nutrición solo nos aportan muchas calorías, grasas saturadas, sustancias artificiales; comer comida rápida de forma cotidiana causa efectos adversos para la salud. Se inicia con el aumento de peso debido al sobreconsumo de grasa y/o azúcar. Además, el exceso de sodio, de alimentos muy salados, puede causar enfermedades en el tiempo. Toda clase de comida pueden incluirse con un plan de comida saludable. Es verdad que la comida rápida por lo general es rica en grasas, calorías, colesterol, y sodio, sin embargo si la comes de vez en cuando no te causará problemas. Pero, si comes mucha comida rápida durante un largo período de tiempo te puede producir problemas de salud como presión arterial alta, enfermedades del corazón yobesidad. Es por esta razón que es importante conocer sobre este tema y tomar en cuenta los riesgos de consumir mucha comida rápida.

Mediante esta investigación buscamos dar a conocer el efecto que produce el consumo de la misma en nuestra salud y sus consecuencias, ya que en la actualidad la comida rápida está al alcance de todas las personas y es muy accesible, la podemos encontrar enestablecimientos educativos, paradas de buses, en tiendas, etc.;

"Una comida bien equilibrada es como una especie de poema al desarrollo de la vida.”. Esta frase quiere decir que mediante la alimentación se consume las energías q el cuerpo necesita para realizar las actividades diarias y para poder tener mayor vitalidad.

La comida rápida es un estilo de alimentación donde el alimento seprepara y sirve para consumir rápidamente en establecimientos especializados (generalmente callejeros o a pie de calle). Una de las características más importantes de la comida rápida es la homogeneidad de los establecimientos donde se sirve, así como la ausencia de camareros que sirvan en mesa, y el hecho de que la comida se sirva sin cubiertos, algunos ejemplos son: pizza, hamburguesas, pollofrito, tacos, sándwiches, patatas fritas, aros de cebolla, etc.; característica que permite diferentes tipos de servicio: consumo en local, recogida en local y consumo en la calle o a domicilio, entrega domiciliaria.

El que no haya servicio de mesa propiamente dicho hace que sea frecuente que los establecimientos "inviten" a los clientes a recoger la comida depositando los restos en cubos de basuray el utillaje (a menudo solamente la bandeja) en un lugar dispuesto a tal efecto. Es además frecuente la existencia de una ventanilla en donde puede ordenarse y recogerse la comida desde el automóvil (drive-in) para comerla en el mismo auto, en casa o en algún otro lugar.

La comida rápida se hace a menudo con los ingredientes formulados para alcanzar un cierto sabor o consistencia y parapreservar frescura. Esto requiere un alto grado de ingeniería del alimento, el uso de añadidos y las técnicas de proceso que alteran substancialmente el alimento de su forma original y reducen su valor alimenticio. Esto hace que sea habitualmente calificada de comida basura o comida chatarra.
Conforma una forma económica y conveniente de comer, que se ha hecho muy popular debido al ritmo de vidaque llevamos; aunque no supone ningún peligro si se come ocasionalmente, consumirla regularmente o tenerlo como un hábito, puede dañar seriamente la salud. Debido a su escaso aporte nutricional, como su bajo valor nutritivo, el alto contenido de grasa, calorías y sodio, el consumo habitual de comida rápida,  puede conducir a una variedad de problemas de salud, como el aumento de peso, ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comida rapida
  • COMIDA RAPIDA
  • comida rapida
  • Como Rapear
  • Comida Rapida
  • Comida rapida
  • Comidas Rapidas
  • Comidas Rapidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS