La comunicación humana

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016


La comunicación humana

La comunicación es el medio que utiliza el ser humano para recibir y compartir información. Este es un proceso natural del ser humano y por lo tanto este es capaz decomunicar ideas aun en malas condiciones, como en caso de mudez o sordera. Para que haya comunicación debe haber un emisor, un mensaje, un canal y un receptor. El emisor (puede ser más de una persona)transmite un mensaje sea oral, escrito, o de cualquier otra forma a través de un canal que puede ser un sonido, una carta un sitio de internet o cualquier otro medio o forma de comunicación. Finalmente,este llega al receptor (puede ser más de una persona), quien decodifica el mensaje y lo interpreta.
Para su estudio se crean modelos de comunicación, que son esquemas teóricos que tratan de demostrarlos elementos que intervienen en la comunicación, sus causas y efectos, la relación entre el mensaje y la respuesta, etc. Los dos modelos de comunicación más comunes, y aceptados como eficaces son elmodelo de Lasswell y el modelo de Shannon. El de Laswell busca determinar el porqué de la comunicación de la manera más sencilla posible, mientras que el de Shannon busca estudiar las condicionestécnicas de la transmisión del mensaje.
En la comunicación se pueden presentar interferencias que distorsionan o impiden que el mensaje llegue al receptor. A estas interferencias se les llama ruido en elmodelo de comunicación de Shannon y son comúnmente conocidas así.
También existen barreras que impiden o dificultan la comunicación (algunas de estas barreras pueden ser consideradas como ruido). Lasbarreras en la comunicación se presentan de distintas maneras y se clasifican en cinco grupos:
Barreras semánticas: tienen que ver con el significado y la interpretación que se les da a las palabras.Barreras fisiológicas: se deben a los defectos fisiológicos del emisor o el receptor. Algunas de estas pueden ser la ceguera, la sordera o la mudez.
Barreras psicológicas: son los factores mentales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion humana
  • Comunicacion Humana
  • comunicación humana
  • Comunicacion humana y comunicacion animal
  • medios de comunicacion y comunicacion humana
  • La comunicacion humana
  • Comunicacion humana
  • Comunicación humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS