la contaminacion

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Síntesis de la contaminación


Los recursos naturales que nos ofrece la naturaleza son vitales para nuestra vida ya que dependemos de ellos, pero desde hace mucho tiempo están siendo perjudicados por nosotras ya que lo utilizamos de manera errónea, al igual en nuestras actividades cotidianas utilizamos sustancias químicas o biológicas que les producen un desequilibrio a su ciclo deregeneración. De manera que ese desequilibrio de la naturaleza tanto en el agua, el suelo, el aire, los paisajes… son causados por agentes peligrosos que alteran las condiciones del medio ambiente debido a su composición toxica o concentración conociéndose como CONTAMINACION.
Los niveles de contaminación han aumentado a través de los años y que cada día son más las personas que utilizan los recursosnaturales para vivir y también como materia primas para sus empresas pero sin retribuir un poco de sus ganancias en reponer los recursos naturales que utiliza a diario provocando así una sobrexplotación de los mismos. Años atrás se podía apreciar el equilibrio entre los seres vivos y su medio ambiente ya que sus métodos de producción permitían que la naturaleza se restableciera por si misma porquelas personas tenían una cultura ecológica mediante el cuidado y la protección de los recursos naturales.
La mayoría de las causas de la contaminación son proporcionadas por las actividades cotidianas e industriales de las personas, por las maquinarias (motores, carros, plantas eléctricas) y la mala planeación urbana de casas construidas en los ríos, donde arrojan sus desechos al mismo o quemanalgunos de los desechos. Todo esto trae como consecuencia muchos daños a la salud de todos los seres vivos, al igual que la degradación de la calidad de los recursos del aire, agua y suelo alterando así los ecosistemas.








La contaminación es un problema de los muchos que afectan al planeta y su medio ambiente. Este problema se da cuando se producen desequilibrio, como resultado de laentrada de sustancias en exceso al medio ambiente, causando efectos dañinos a los seres humano, animales o vegetales.
La contaminación ambiental es tan antigua como la existencia del ser humano sobre la tierra. En la antigüedad los recursos naturales y sus sistemas eran capaces de repararse sin ayuda de nadie, sin embargo, el problema está tan avanzado que hoy por hoy los seres vivos están enpeligro.
La contaminación es causada por las acciones diarias que hace el hombre y por fenómenos de la naturaleza. La contaminación ambiental es el resultado de la mala acción del hombre en la naturaleza. Es también la presencia en el ambiente de contaminantes o sustancias físicas, químicas o biológicas que afecten el desarrollo de los seres vivos.
En la R.D., y en otros países, los niveles decontaminación son preocupantes en las zonas urbanas. Entre los contaminantes se encuentran la emisión de humos industriales, de vehículos y de quema de basura, los sonidos excesivos, fugas gaseosas, el descontrol en las calles, y el tendido de cables de manera ilegal y no planificado. En las zonas rurales, se nota la presencia de desechos que contaminan las aguas que suministran las necesidades delser humano y las actividades agrícolas y ganaderas. Es muy alarmante el daño de los suelos y la deforestación, como también la contaminación visual y sónica.
La contaminación se clasifica en:
Contaminación biológica (virus, bacterias, vectores, etc.)
Contaminación química (hidrocarburos, fosfatos, entre otros).
Contaminación física (bajas y altas temperaturas, el ruido y las radiaciones).La contaminación puede ser causada por aguas residuales, erosión del suelo, basura, presencia de vectores, excretas de animales y personas, humos, ruidos y elementos visuales. Las consecuencias de la contaminación ambiental pueden ser: daños a la salud humana, alteraciones en la naturaleza, daños a los seres vivos, degradación del suelo, aire y agua, alteraciones visuales y alimenticias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS