La didactica tiene historia

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
LA DIDACTICA TIENE HISTORIA

Desde que se tiene memoria han existido diversas maneras de enseñar y por lo tanto también han existido críticas de estas formas de enseñanza. En la antigüedad laenseñanza estaba a cargo de la iglesia, por lo tanto los jóvenes eran considerados propensos a tentaciones y débiles, así que normalmente se consideraba necesario aislarlos del mundo externo.
La educaciónha evolucionado mucho desde aquella época, hoy en día tenemos a la didáctica la cual es una ciencia de la educación que nos apoya en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en sí es una cienciapedagógica.
Podemos mencionar que los elementos principales de la didáctica son:
* La relación que tiene el alumno y su aprendizaje.
* La relación del maestro con su enseñanza.
* Las materias quese imparten y su estructura.
Dentro de la didáctica existen 2 ámbitos en las que interviene que son la educación formal y la educación informal.
Educación formal: Es impartida en escuelas, colegios einstituciones de formación, tiene objetivos didácticos, una duración y soporte de maestros. Cuando se concluye este tipo de educación obtenemos algún titulo o certificado que lo avala. De estaeducación obtendremos conocimientos y calificaciones laborales.
Educación informal: Se obtiene de la actividad de la vida cotidiana relacionada con la familia, religión, el trabajo, amigos y el ocio. Nocuenta con un carácter estructurado ya que no se basa en objetivos didácticos, una duración o soporte de maestros. Normalmente no se obtienen certificados o algún tipo de titulación. Proporcionaaptitudes personales y sociales.
Como conclusión, la educación y la instrucción de las nuevas generaciones es una labor compleja, se trata nada menos, que de desarrollar y formar el carácter, lainteligencia y la personalidad de las nuevas generaciones. Existen actualmente todo un conjunto de principios, criterios, normas, recursos, métodos y técnicas educativas con el fin de brindar a los maestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Didactica Tiene Historia
  • Historia de la didáctica
  • Didactica De La Historia
  • Didactica de la Historia
  • Historia Didactica
  • Historia de la didáctica
  • Historia De La Didactica
  • Didàctica de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS