La enseñanza de los valores en la escuela

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2009
Las consignas son las siguientes:

1. Enunciar las 2 propuestas que analiza Daniel Filmus.

2. Tomar como punto de referencia uno de los ejemplos dados en el texto y elaborar una opinión.

3.Construir una reflexión General sobre la temática abordada.

➢ 1. Daniel Filmus analiza 2 perspectivas desde las cuales se puede enfocar la relación entre la Educación y los Derechos Humanos.Estas son:

• La primer perspectiva hace referencia a “la educación como un derecho humano”; La posibilidad de vivir, el acceso al mercado laboral, la formación de la ciudadanía,consolidar las identidades particulares, son elementos entorno a los cuales la Educación se constituye en un derecho humano, al cual el conjunto de los ciudadanos debe acceder, para tener la posibilidadde una plena participación en la vida política, social y laboral, es decir participar de manera activa en la sociedad.

• La segunda perspectiva se refiere a “la escuela en laEnseñanza de los Derechos Humanos”, Aquí es donde nosotros, los docentes tenemos el papel de integrar los valores en los alumnos, es por eso que el rol de la escuela es insustituible, como mismo dice eltexto, los derechos humanos deben estar presentes en casi todas las temáticas que aborda la escuela.

2. Tras la selección de uno de los ejemplos desarrollados en el texto, quiero resaltar unaserie de frases del mismo, estas son: “...No solo pensar, no solo la libertad sino también la vida depende de la posibilidad de educación; porque solo podemos combatir el cólera a través de laeducación...”, “... para algunas poblaciones la supervivencia como comunidad, pero también simplemente su posibilidad de vivir esta vinculada a la educación.” En mi opinión y destacando también otrosenunciados del texto, vivir en una desigualdad indecente es sumergirse a diario en el hambre, en enfermedades,( como el cólera siendo una enfermedad infecciosa, aguda, causada por el consumo de agua o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enseñanza de valores en la escuela
  • Enseñanza de valores en la escuela
  • La enseñanza de los valores en la escuela primaria
  • Enseñar valores en la escuela secundaria
  • La enseñanza de valores en la escuela
  • La Enseñanza De La Ética Y Los Valores En La Escuela
  • Como enseñar valores en la escuela
  • La Enseñanza De Valores En La Escuela Multigrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS