La enseñanza

Páginas: 8 (1935 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
PRESENTACIÓN

En el marco del proceso de transformación y fortalecimiento de la educación básica, la Secretaría de Educación Pública pone a disposición de profesores de Escuelas Normales, académicos de las unidades de la Universidad Pedagógica Nacional, integrantes de equipos técnicos estatales, y en general, a los estudiosos de la educación, la serie Cuadernos de la colección Bibliotecapara la Actualización del Maestro, cuyo propósito es ofrecer elementos de reflexión y análisis sobre temas de actualidad educativa, especialmente acerca de las tareas de la escuela y la labor docente. El lector encontrará en los Cuadernos, textos producidos tanto en México como en el extranjero, informes de investigación y conferencias internacionales que presentan de manera accesible y breve temasde debate y relevancia en el campo educativo. Los materiales, elaborados por autores reconocidos en el ámbito de la educación, permitirán contar con una información actualizada y de gran interés para los estudiosos de asuntos como el papel del maestro, los rasgos que influyen sobre el éxito o el fracaso de las escuelas o las recomendaciones o experiencias que permiten superar algunos de losprincipales problemas educativos. Esta serie se suma a otros materiales y actividades de actualización puestos a disposición de maestros y directivos de las escuelas de Educación Básica. La Secretaría de Educación Púbtica espera que este esfuerzo resulte útil y confía en que los lectores de Cuadernos hagan llegar sus sugerencias para poner la serie a su servicio.

Secretaria de Educación Pública Esta publicación fue editada por la Academia Internacional de Educación (AlE), Palais des Académies, 1, rue Ducale, 1000, Bruselas, Bélgica, y la Oficina Internacional de Educación (OlE), P.O. Box 199, 1211, Ginebra 20, Suiza. Existe una versión de la publicación en inglés y otra en francés y se pennite traducirlas a otros idiomas, así como reproducirlas libremente. Le agradeceremos que envíeuna copia de toda pnblicación que reproduzca este texto, entero o en parte, a la AlEy la OlE. Esta publicación está disponible en Internet. Para su fonna impresa, véase: http://www.lbe.unesco.org El autor es responsable de la selección y la presentación de los datos conteuidos en esta publicación, así como de las opiniones vertidas en eUa; la UNESCO/ OlE no necesariamente las comparte ui éstas lascomprometen. La presentación del material y las designaciones empleadas en esta publicación no implican que la UNESCO/OIEexpresen opinión alguna respecto a la sitoación juridica de un país, territorio, ciudad o área, ni tampoco respecto a sus autoridades o a la delimitación de sus fronteras o divisiones.

LA OFICINA INTERNACIONALDE EDUCACIÓN

La Oficina Internacional de Educación (OlE)es uncentro internacional constituido en Ginebra en 1925 en calidad de institución privada. En 1929 se convirtió en la primera organización intergubernamental en el ámbito de la educación. En 1969 la OlE pasó a formar parte de la UNESCO,pero como institución autónoma, con tres líneas básicas de acción: organizar las reuniones de la Conferencia Internacional de Educación; recabar, analizar y difundirinformación y documentos relativos a la educación, en particular acerca de innovaciones en programas de estudios y métodos de enseñanza, y realizar encuestas y estudios en la educación comparada. Hoy, la OlE: a) maneja el WorldData on Education, un banco de datos que presenta los perfiles comparados de sistemas nacionales de educación; b) organiza cursos para la elaboración de programas deestudios en los países en vías de desarrollo; e) recaba y difunde, por medio de su banco de datos INNODATA,innovaciones relevantes en la educación; d) coordina la preparación de informes nacionales en tomo al desarrollo de la educación; e) otorga la Medalla Comenius a profesores e investigadores destacados en el ámbito de la educación, y f) publica Prospects,una revista trimestral de la educación;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñabilidad
  • Lo que nos enseñaron
  • la enseñanza
  • que es enseñar
  • enseñar a enseñar
  • La enseñanza
  • Ensenada
  • enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS