la escuela m francesa

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
La escuela maternal francesa Presentation Transcript
1. LA ES CUELA MATERNAL FRANCES APauline Kergomard
2. P a u lin eK e rg oma rd(1838-1925),se asoció desde los comienzosde la III República alas reformaseducativas. Fue nombrada inspectorageneral de las escuelas maternales en1881. Desde 1879 defendía una escuela maternal másestimulante para la evolución física e intelectual delos niños,denunciando la función de “guarda” y deadiestramiento colectivo de los niños.
3. A través de la observaciónde la escuela que tenía su tíaaprendió las bases de lapedagogía que luegopondría en marcha.Tras sernombrada inspectora de lasescuelas pretendía extenderuna metodología querespetara al niño, por lo quese dedicó a la formación demaestras y al desarrollo dela coeducación.
4. L a E s c u e laM a te rna l Fra nc e s a
5. 1º I d e ay a conciencia. Lo :Hay que preparar la clase con bastanteseriedad, anticipadamenteque se pretende con esto es tener loscontenidos a impartir perfectamenteclaros,para no crear una situación de inseguridad ode no credibilidad. El docente debe estarseguro y concienciado de lo que va a explicarpara que llegue a los alumnos de maneradirecta y clara.
6. 2 ºId e a :Después de la preparación de la clase, hay queestudiar profundamente los ejemplos,anécdotas, y la originalidad del discurso paraque atrape la atención del alumno, y sepanrelacionar loscontenidos con situaciones yavividas o del día a día. Por otra parte, todoaquello que se aprenda y que se relacione conun ejemplo o con un suceso vivido por el niño,se recordará de manera más profundayprolongada.
7. 3 º Id e a :Todo este proceso anteriormente citado debecontrastarse con elementos escritos, que sonimportantes, pero que deben interactuar conuna buena explicación oral con unlenguajeasequible a los alumnos. Esto se plasma en eltexto en la frase “no es solo un libro lo quehay que consultar”.
8. 4 Id e a :En el texto también se plasma la idea de quetodo lo anteriormente dicho no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela francesa
  • escuela francesa
  • La Escuela Francesa
  • Escuela Francesa
  • ESCUELA FRANCESA
  • Escuela Francesa
  • ESCUELA FRANCESA
  • Escuela Británica Y Francesa De Parentesco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS